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México liderará expansión de Starwood en AL hacia 2020

Actualmente México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos económicos, afirmó Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Starwood.
Claudia Alcántara
10 mayo 2015 21:22 Última actualización 11 mayo 2015 8:25
Sheraton Ciudad de México (Tomada de Facebook Oficial)

Sheraton Ciudad de México (Tomada de Facebook Oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- México será el principal mercado en donde la cadena de hoteles Starwood enfocará sus objetivos de crecimiento dentro de la región de Latinoamérica y El Caribe para los siguientes seis años. De los 150 hoteles que la firma espera tener en operación en la región hacia 2020, entre el 40 y 50 por ciento se ubicarán en el país.

Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Starwood, indicó que actualmente en la región tienen en operación 96 hoteles, por lo que esperan en estos seis años agregar 54 más, en donde México jugará un papel importante, inclusive por encima de Brasil.

“Actualmente México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos económicos. Lo que sabemos es que México tiene una estabilidad más confirmada, la cercanía con el mercado americano que cuando Estados Unidos le va bien, a México le va bien”, indicó Janod.

“Starwood


Brasil, añadió, tiene dificultades estructurales para permitir la entrada de capital extranjero, así como facilitar el ingreso de marcas nuevas, lo cual no ocurre en México, ya que el marco legal y comercial es mucho más abierto.

El ejecutivo resaltó que México ya es un mercado consolidado en marcas de lujo. Tan sólo el Distrito Federal es la sexta ciudad en el mundo en tener tres marcas de ultralujo de Starwood, junto con Nueva York, Washington DC, San Francisco, Bankong y París. Del total de las 9 marcas que opera Starwood, ocho tienen presencia en el país, con un total de 29 propiedades tanto del corporativo como de terceros.

Aunque la expansión seguirá en el segmento de lujo, ahora se centrará en marcas select services de cuatro estrellas para el turismo de negocios, siendo Aloft y Four Points sus estandartes.

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