Empresas

México lidera producción automotriz de AL en 2014

De acuerdo con datos del sector, en 2014 México produjo
3 milllones 219 mil autos, un alza de 9.8 por ciento con respecto al año previo, mientras que Brasil alcanzó los 2 millones 973 mil, una caída de 15.3 por ciento. 
Notimex
09 enero 2015 11:27 Última actualización 09 enero 2015 11:27
[Bloomberg] Las ventas de las automotrices han sido golpeadas por la crisis en la zona euro. 

[Bloomberg] Las ventas de las automotrices han sido golpeadas por la crisis en la zona euro.

Impulsado por unas cifras de exportación récord y el sólido crecimiento del mercado nacional, México le arrebató a Brasil el título de mayor productor de autos de América Latina en 2014, según datos publicados esta semana en ambos países.

México cerró 2014 con una producción total de 3 millones 219 mil vehículos leves, 9.8 por ciento más que en el año anterior, mientras Brasil produjo 2 millones 973 mil autos de enero a diciembre, 15.3 por ciento menos que en 2013, según datos de la industria.

Con cifras que, desde junio, apuntaban a este escenario, a causa de la crisis del sector en Brasil y el auge histórico en México, éste podría incluso afianzar su primer puesto como productor en 2015, a causa de las débiles perspectivas en el país sudamericano.

De hecho, los datos presentados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA), la institución que agrupa a los productores, indican un estancamiento para 2015 de los indicadores logrados este año, marcado por el mayor retroceso en las exportaciones en 12 años, y las mayores caídas en un lustro de las ventas nacionales y la producción.

Para el próximo año, la ANFAVEA prevé que, en un escenario en que la séptima economía del planeta debería crecer por debajo del 1.0 por ciento, la mayoría de indicadores se mantenga inalterado, con apenas un crecimiento del 4.0 por ciento en la producción hasta los 3.1 millones de autos.

Con ello, México esta llamado a revalidar en 2015 o incluso ampliar su condición de productor líder de autos en el continente latinoamericano, impulsado por la aceleración de la economía estadounidense y el crecimiento económico nacional, cercano al 2 o 3 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo