Empresas

México, líder en publicidad móvil en América Latina

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 29 septiembre 2013 15:43

Notimex

El mercado de la publicidad en dispositivos móviles en México se calcula en 68.5 millones de dólares para 2013, lo que lo convierte en el país más avanzado en este rubro en toda América Latina, aseguró la empresa Adsmovil.

La red de publicidad móvil expuso que esto es posible debido a que México es también el mayor consumidor de smartphones o teléfonos inteligentes en toda la región, pues 40 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con uno.

Prevé que de seguir la tendencia actual, en 2015 este porcentaje aumentará 60 por ciento y provocaría que en los próximos años la inversión en este tipo de publicidad se incremente y en 2014 se duplicaría lo invertido en 2013.

En un reporte, la empresa refiere que la publicidad móvil, cuyo mercado a nivel mundial en 2012 se calculó en siete mil 500 millones de dólares, es más eficiente que la tradicional, toda vez que es más personalizada y segmentada por su relación directa con los hábitos y búsquedas del usuario en los dispositivos móviles.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India