Empresas

México, líder en publicidad móvil en América Latina

10 febrero 2014 4:33 Última actualización 29 septiembre 2013 15:43

Notimex

El mercado de la publicidad en dispositivos móviles en México se calcula en 68.5 millones de dólares para 2013, lo que lo convierte en el país más avanzado en este rubro en toda América Latina, aseguró la empresa Adsmovil.

La red de publicidad móvil expuso que esto es posible debido a que México es también el mayor consumidor de smartphones o teléfonos inteligentes en toda la región, pues 40 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con uno.

Prevé que de seguir la tendencia actual, en 2015 este porcentaje aumentará 60 por ciento y provocaría que en los próximos años la inversión en este tipo de publicidad se incremente y en 2014 se duplicaría lo invertido en 2013.

En un reporte, la empresa refiere que la publicidad móvil, cuyo mercado a nivel mundial en 2012 se calculó en siete mil 500 millones de dólares, es más eficiente que la tradicional, toda vez que es más personalizada y segmentada por su relación directa con los hábitos y búsquedas del usuario en los dispositivos móviles.