México le gana a Brasil en balanza comercial de autos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México le gana a Brasil en balanza comercial de autos

COMPARTIR

···

México le gana a Brasil en balanza comercial de autos

Entre enero y abril de 2018 se presentó una balanza positiva de 363.7 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Axel Sánchez
03/07/2018

Después de dos años, México volvió a registrar superávit comercial en productos automotrices con Brasil, pues entre enero y abril de 2018 presentó una balanza positiva de 363.7 millones de dólares, muestran datos de la Secretaría de Economía.

Esto fue resultado de un incremento de 91.6 por ciento en el valor de las exportaciones mexicanas de vehículos a la nación sudamericana en los primeros cuatro meses del año, al pasar de 300 millones a 575 millones de dólares.

Antonio Megale, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea, por sus siglas en portugués), dijo en conferencia de prensa reciente que hay una mayor producción y demanda de vehículos en ese país, debido a que prevé que aumente la colocación de autos 11.7 por ciento y requieren unidades de otros lados.

También destacó que el armado de autos en ese país, que alguna vez fue el de mayor producción a nivel Latinoamérica (ahora es México) incrementa en 13.2 por ciento durante 2018.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que en primer trimestre de 2018 se mandaron a Brasil 21 mil 386 automóviles, casi el doble de lo que se envió en el mismo lapso de un año antes. Con estos datos el país sudamericano se convierte en el cuarto destino de los autos hechos en México.

El modelo más exportado a Brasil es el Chevrolet Trax, representa 60.6 por ciento del total de unidades que se mandan a esa nación, mientras que en segundo puesto esta Nissan PickUp con 8.1 por ciento y Volkswagen Tiguan con 5.8 por ciento.

En tanto que las importaciones de autos y piezas de Brasil en México entre enero y abril de este año tuvieron un valor de 211 millones de dólares, 41.3 por ciento inferior a lo reportado en igual lapso de 2017.