Empresas

México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's

La firma de los 'Kisses' revela que es la favorita de México ya que es el mercado número uno en todo Latinoamérica, en donde incluso facturan 5 veces más que en Brasil; su fuerte son los chocolates y los dulces enchilados. 
Francisco Hernández
22 agosto 2017 23:38 Última actualización 23 agosto 2017 4:55
Hershey´s

dd

Los ingresos de la división mexicana de Hershey’s ya superan en casi 5 veces a los que genera la multinacional en Brasil, derivado de la fortaleza del 'mercado azteca de golosinas’, así como el buen posicionamiento de la marca.

Recientemente El Financiero publicó que la firma estadounidense es la favorita de los mexicanos en cuanto a consumo de chocolate, de acuerdo con datos de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.

“México es la unidad número uno de toda Latinoamérica, somos la unidad con mayor facturación contra Brasil, El Caribe y Centroamérica. En México facturamos 5 veces más que Brasil, y en chocolate aún se tiene mucho espacio para crecer”, dijo Moisés Michán, director de mercadotecnia de Hershey’s México.

Según el directivo, en los primeros seis meses de 2017 su división de chocolates y la de dulces enchilados registraron en el país un incremento en ventas de más de 13 por ciento cada una, el mayor en dos años.

En tanto, su división de leches saborizadas creció alrededor de 5 por ciento. A nivel consolidado tuvieron un alza de 4 por ciento, aunque la meta es cerrar el año con alza de doble dígito.

Los crecimientos son atribuidos a una combinación de buen desempeño en volumen y alzas en precios. En promedio, los precios al consumidor se encarecieron 2 por ciento en el primer semestre, de acuerdo con Michán.

“Hershey en México, como fabricante tiene el 6.2 por ciento de participación de mercado, en chocolate tenemos 14.6 por ciento, aspiramos a ser los líderes del mercado en algún tiempo, estamos con crecimientos de aproximadamente 1.5 puntos porcentuales por año. Tenemos una visión de crecer a ese ritmo al menos hasta 2020”, destacó el ejecutivo. 

Todas las notas EMPRESAS
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro