Empresas

México, la sexta nación más accesible para ir al cine: Canacine

Con un promedio de 45.67 pesos por persona, el costo del boleto de cine en México es el sexto más accesible a nivel mundial y el más barato en el continente americano, indicó la Canacine en reporte del primer semestre de 2016.
Redacción
11 julio 2016 14:18 Última actualización 11 julio 2016 14:23
cine

Canacine reportó un incremento de 12 por ciento en la asistencia de personas a las salas de Cinepolis, Cinemex y otras salas. (Cuartoscuro)

México se ubica como la sexta nación con el costo por boleto promedio más accesible en el mundo, superando a naciones como Colombia, Malasia, Ucrania y Venezuela, dijo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En su reporte al primer semestre de 2016, la agrupación destacó que el precio promedio en el país está en 45.67 pesos por persona, 5.22 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado. “Al cotizarse en 2.9 dólares por boleto, la entrada al cine en México es la más barata de toda América”, refieren en su estudio.

Además de esto, Canacine reportó un incremento de 12 por ciento en la asistencia de personas a las salas de Cinepolis, Cinemex y otras compañías de este tipo de entretenimiento durante los primeros seis meses del año; al registrar ventas por 167.1 millones de boletos, comparadas con los 149.2 millones del mismo periodo en el 2015.


La taquilla tuvo un ingreso de 7 mil 630 millones de pesos, un aumento de 6.2 por ciento comparado con el primer semestre de 2015, cuando fueron 7 mil 189 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS

Capitan América: Civil War fue la película más vista en la primera mitad del año, al tener una asistencia de 14.5 millones de personas, lo que generó ingresos por 729 millones de pesos.

Debajo de esta cinta se encuentra Batman v Superman, el origen de la justicia con ingresos por 631 millones de pesos, al tener una asistencia de 13.2 millones de personas.

En tercera posición está El libro de la selva pues la vieron 9.5 millones de personas, y eso generó ingresos por 428.4 millones de pesos.

La película Qué culpa tiene el niño fue la cinta mexicana más vista en los primeros seis meses del año, al tener un ingreso acumulado de 276 millones de pesos y una taquilla de 5.9 millones de asistentes. Ya es considerada la tercera película mexicana más taquillera de los últimos 15 años.