Empresas

México, la sexta nación más accesible para ir al cine: Canacine

Con un promedio de 45.67 pesos por persona, el costo del boleto de cine en México es el sexto más accesible a nivel mundial y el más barato en el continente americano, indicó la Canacine en reporte del primer semestre de 2016.
Redacción
11 julio 2016 14:18 Última actualización 11 julio 2016 14:23
cine

Canacine reportó un incremento de 12 por ciento en la asistencia de personas a las salas de Cinepolis, Cinemex y otras salas. (Cuartoscuro)

México se ubica como la sexta nación con el costo por boleto promedio más accesible en el mundo, superando a naciones como Colombia, Malasia, Ucrania y Venezuela, dijo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En su reporte al primer semestre de 2016, la agrupación destacó que el precio promedio en el país está en 45.67 pesos por persona, 5.22 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado. “Al cotizarse en 2.9 dólares por boleto, la entrada al cine en México es la más barata de toda América”, refieren en su estudio.

Además de esto, Canacine reportó un incremento de 12 por ciento en la asistencia de personas a las salas de Cinepolis, Cinemex y otras compañías de este tipo de entretenimiento durante los primeros seis meses del año; al registrar ventas por 167.1 millones de boletos, comparadas con los 149.2 millones del mismo periodo en el 2015.


La taquilla tuvo un ingreso de 7 mil 630 millones de pesos, un aumento de 6.2 por ciento comparado con el primer semestre de 2015, cuando fueron 7 mil 189 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS

Capitan América: Civil War fue la película más vista en la primera mitad del año, al tener una asistencia de 14.5 millones de personas, lo que generó ingresos por 729 millones de pesos.

Debajo de esta cinta se encuentra Batman v Superman, el origen de la justicia con ingresos por 631 millones de pesos, al tener una asistencia de 13.2 millones de personas.

En tercera posición está El libro de la selva pues la vieron 9.5 millones de personas, y eso generó ingresos por 428.4 millones de pesos.

La película Qué culpa tiene el niño fue la cinta mexicana más vista en los primeros seis meses del año, al tener un ingreso acumulado de 276 millones de pesos y una taquilla de 5.9 millones de asistentes. Ya es considerada la tercera película mexicana más taquillera de los últimos 15 años.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat