Empresas

México, la plataforma
de Rdio y Claro para AL

Rdio, Claro Música y otras plataformas de streaming musical, han convertido a México en su laboratorio de pruebas, con ofertas y nuevas herramientas, para después entrar en otros mercados emergentes de América Latina y el Sureste asiático.
Ana Martínez
24 junio 2015 21:35 Última actualización 25 junio 2015 4:55
Claro Música

Prueban sus modelos en el país para exportarlos a otras regiones. (Especial)

México se ha convertido en el laboratorio de pruebas de los modelos de negocio de Rdio, Claro Música y otras plataformas de streaming musical, los cuales buscan ser lanzados en otros mercados emergentes de América Latina y el Sureste asiático.

Rdio y Claro Música, de América Móvil, experimentan con esquemas de prepago, suscripciones semanales de bajo costo o esquemas de paga con acceso restringido a contenidos.

“Tenemos un producto de entrada en México, Rdio Select, el precio es de 30 pesos mensuales y puedes escuchar un catálogo de las canciones que elijas. Es una oferta que pensamos va a ser muy atractiva en mercados emergentes como la India y América Latina”, dijo Enrique Rubio, director general de Rdio para México y el mercado hispano en Estados Unidos.

Rdio abrió oficinas en México en noviembre del año pasado y consiguió cerrar una alianza con Iusacell, la cual le da acceso a un total de 5 millones 966 mil clientes potenciales en el país que tienen servicios de telefonía móvil contratados con la telefónica de AT&T. La asociación consiste en regalar dos meses de servicio premium de Rdio como prueba, con la opción de renovar la suscripción con cargo automático al recibo de Iusacell.

Rdio no revela el número de suscriptores a su servicio con un catálogo de 35 millones de canciones, pero México es el mercado regional con mayores crecimientos para la compañía estadounidense.

El lanzamiento de Select le da la oportunidad de alcanzar a un perfil de clientes sensibles al ingreso que les permite descargar 25 canciones diarias listas para escucharse en modalidad offline, sin necesidad de consumir datos.

“América Latina presenta los ritmos de crecimientos más interesantes, son economías que todavía no están saturadas y por eso aportamos más por esos mercados que por los europeos”, comentó Rubio.

En tanto, Claro Música tiene 20 millones de piezas musicales, una base de 5 millones de usuarios registrados en la plataforma y está instalada en más de 8 millones de teléfonos móviles. De acuerdo con Sergio Solórzano, vicepresidente de Marketing de Claro Música, México es el segundo mercado latinoamericano más importante para este servicio.

“Estamos probando con estrategias de ofertas muy diferentes a la de nuestros competidores. En México hay una gran proporción de usuarios de prepago, por eso el pago con tarjetas de prepago y las descargas legales de música por 4.50 pesos”, dijo a El Financiero en mayo pasado.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17