México, la mayor apuesta de NH Hoteles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, la mayor apuesta de NH Hoteles

COMPARTIR

···

México, la mayor apuesta de NH Hoteles

La cadena hotelera planea abrir 4 hoteles en algunos lugares del país, entre ellos Mérida.

Redacción
21/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NH Hoteles planea abrir cuatro nuevos complejos en México para 2019, los cuales se ubicarán en Mérida, Cancún, Monterrey y la Ciudad de México, informó Massimo Baldo, director general regional México&Cuba.

En entrevista, el directivo mencionó que el año pasado cerraron con la operación de 14 complejos en el país y para este 2018 sólo se contará con la adición del nuevo hotel en Monterrey, mismo que se inauguró en marzo pasado.

“Apenas abrimos un nuevo hotel en Monterrey y la mayor apuesta del grupo está en México porque el 50 por ciento de los planes de expansión en América Latina están aquí”, comentó Baldo.

Por su parte Eduardo Bosch, managing director América de NH Hoteles, comentó que actualmente los inmuebles en México se encuentran bajo operación directa, es decir, cuentan con inversionistas y socios, pero ellos se encargan del manejo del hotel.

“Estamos trabajando con empresas familiares y Fibras para poner algunos hoteles. Nosotros acompañamos a nuestros socios durante toda la firma del proyecto, lo que nos permite generar una fidelidad del inversor muy fuerte”, dijo Bosch.

Comentó que el mercado hotelero en México es muy competitivo, por lo que continuamente deben presentar proyectos que ayuden al crecimiento de las marcas.

“Algo que hemos aprendido de las crisis económicas es que no hay que crecer por crecer, es necesario hacerlos de forma inteligente y que sea un buen plan de inversión para la economía”, aseveró.

Bosch agregó que México es el mercado más grande en cuanto a ingresos para la marca hotelera en América Latina, ya que representa el 40 por ciento del flujo operativo del grupo en la región.

NH Hoteles entró a mercado latinoamericano en 1998 en Argentina y luego de 20 años de operación en países como Perú y Brasil ya tienen en mente 29 nuevas aperturas para los próximos años.

La firma inició operaciones en el país en 2001 con la operación del complejo ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, terreno que pertenecía a la también marca hotelera Krystal.