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México, la ecuación perfecta para el sector automotriz: Honda

México cuenta con las condiciones adecuadas para ser la locación perfecta para el sector automotriz, señaló el presidente de Honda en el país, Hiroshi Shimizu; quien agregó que la zona del Bajío ha sido la clave para el establecimiento y crecimiento de la industria.
Notimex
20 julio 2014 15:59 Última actualización 20 julio 2014 16:0
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Honda autos (Bloomberg)

(Bloomberg)

México tiene la ecuación perfecta al ofrecer a la inversión extranjera condiciones logísticas insuperables, mano de obra experta y grandes extensiones de terreno para construir, aseguró el presidente de Honda en el país, Hiroshi Shimizu.

Además, dijo, el gobierno mexicano ha sido muy inteligente al crear acuerdos comerciales con otras naciones, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP), para así ofrecer un ambiente perfecto de exportación a cualquier parte del mundo.

“México cuenta con la locación perfecta para el sector automotriz”, aseguró el ejecutivo en entrevista con Notimex.

Resaltó que para el “boom” de las automotrices que han puesto raíces en el país, la zona del Bajío ha sido la clave para el establecimiento y crecimiento de la industria, ya que las condiciones que ofrece son altamente competitivas.

Por ello, adelantó que México será punta de lanza para manufacturar y lanzar un nuevo modelo de SUV compacta de Honda, gracias a la calidad en la mano de obra mexicana y a la pasión mostrada en su trabajo.

Hiroshi Shimizu reveló que el nombre de la nueva camioneta será HRV, misma que si bien aún no tiene fecha de lanzamiento, comenzará a manufacturarse en la planta ensambladora de Honda en Celaya, Guanajuato.

Resaltó también que tras cinco meses de operación de la ensambladora donde se generan hasta el momento 200 unidades del modelo Fit, ya se construye una fábrica de transmisiones automáticas dentro del complejo, la cual cuenta con una inversión de 470 millones de dólares y que comenzará operaciones el siguiente año.

En sus oficinas de estilo minimalista que tiene la empresa japonesa en la ciudad de México, el directivo señala que la relación entre la empresa y México tiene 26 años, por lo que establecerla en el país fue un paso sencillo, y hoy ese vínculo es profundo y estable.

“En Honda valoramos la calidad en mano de obra, aptitudes y la gran disposición de trabajo de los mexicanos, así como su pasión, por eso decidimos abrir la planta de Celaya”, precisó.

La mayoría de las unidades de Honda que son ensambladas en la planta de Celaya se exportan hacia Estados Unidos, pero se espera que en el futuro el producto se envíe a otros países.

Por el momento, dijo, la firma automotriz está muy involucrada en vender más unidades del modelo Fit y en el nuevo “bebé” HRV, de la cual se espera que su producción crezca gradualmente, para después producir el modelo City.

“Hoy por hoy, para Honda no sólo es importante crecer en las exportaciones, es hacer crecer el negocio automotriz en México, hacerle saber al mundo que los vehículos que se hacen aquí están bien hechos y con una excelente calidad”, afirmó Shimizu.

En cuanto a la estrategia de la empresa para el resto del año, detalló que sin duda alguna es incrementar la presencia de Honda en el país no solo en volumen, sino en entregar un valor de marca extra a los consumidores.

Al respecto, adelantó que en el siguiente año Honda regresará a la Fórmula Uno y distribuirá en el país sus Jets.

“Tenemos muchos sueños y queremos lograrlos, ser únicos y alcanzar las expectativas de nuestros consumidores, queremos ser la diferencia entre otras manufactureras de autos. Hacer que los usuarios nos adopten de manera familiar y hacer saber que Honda hace cosas diferentes para su público”, puntualizó.

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