Empresas

Mexico Infraestructure Partners va por 5 mil 567 mdp con CKD

Con los recursos que obtenga de la emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo, Mexico Infraestructure Partners buscará invertir en proyectos del sector energético e infraestructura.
Redacción
31 mayo 2017 17:33 Última actualización 31 mayo 2017 17:33
MIP

Los certificados de Mexico Infraestructure Partners tendrán una duración de 15 años. (Tomada de http://www.mexicoinfra.com/)

La administradora Mexico Infraestructure Partners comenzó la emisión de Certificados Bursátiles de Desarrollo, conocidos como CKD’s en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para obtener recursos hasta por 5 mil 567 millones de pesos en aras de financiar proyectos de infraestructura y energía.

De acuerdo con la oferta publicada este miércoles, el objetivo principal de esta emisión es realizar inversiones en proyectos en los sectores de energía e infraestructura, los cuales contemplan desarrollos de energía renovable y no renovable, eficiencia energética, comunicaciones y transportes, hidráulico, entre otros.

Los certificados tendrán una duración de 15 años por lo que tendrán como fecha de vencimiento el 28 de mayo de 2032.

En la primera emisión de este miércoles el monto fue de mil 113 millones de pesos por lo que tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.