Empresas

Cervezas hechas en México impulsan ventas de Heineken en 1T2015

Durante el primer trimestre del año, el crecimiento de los volúmenes y de los ingresos fue mucho más sólido en Asia, seguido por el continente americano, donde la firma elabora cerveza en México y la exporta hacia Estados Unidos.
Reuters
22 abril 2015 8:45 Última actualización 22 abril 2015 9:8
Heineken. (Cuartoscuro)

Heineken. (Cuartoscuro)

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó un crecimiento de sus ingresos más fuerte de lo esperado en el primer trimestre, gracias a mejores ventas de las cervezas que elabora en México y por un mayor consumo durante las fiestas de Año Nuevo en Vietnam.

Heineken dijo que los ingresos consolidados en el período enero-marzo crecieron 2.0 por ciento sobre una base comparable a 4 mil 340 millones de euros, equivalentes a unos 4 mil 660 millones de dólares, por encima de las expectativas del mercado.

El crecimiento de los volúmenes y de los ingresos en el primer trimestre fue mucho más sólido en Asia, gracias a una expansión de dos dígitos porcentuales en Vietnam y Camboya, seguido por el continente americano, donde Heineken elabora cerveza en México y la exporta a Estados Unidos.

El crecimiento de las ventas de cerveza en África y Oriente Medio se ralentizó marcadamente a 0.9 por ciento desde un 10.3 por ciento el año previo, en parte debido a que los menores precios del crudo afectaron la confianza del consumidor en Nigeria.

En Europa, la debilidad en Rusia y un aumento tributario de Italia provocaron bajos ingresos.

La cervecera, que busca mejorar sus márgenes de utilidades operativas en alrededor de 40 puntos base anuales, mantuvo sus proyecciones de ganancias para el año.

Heineken
ha dicho que espera que sus ingresos crezcan este año, pero con una menor expansión de las ventas de cerveza que en 2014, cuando el Mundial de futbol y la actividad de los mercados emergentes apuntaló los ingresos del primer semestre.

También proyectó en febrero que, si la situación se mantiene, podría registrar 130 millones de euros en ganancias operativas este año sólo por la debilidad del euro.

Asimismo, Heineken espera un cargo de 25 puntos base en sus márgenes operativos este año luego de la desinversión de su filial embotelladora en México.

La rival SABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo, dijo la semana pasada que vendió más cervezas en el periodo enero-marzo porque la demanda se elevó en los mercados emergentes antes de los feriados por Semana Santa mientras que las ventas en China repuntaron tras el verano boreal.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17