Empresas

México impulsa utilidades de Grupo Meliá en América Latina

Durante el primer semestre del año, México se convirtió en el país de América Latina con mayor incremento en los ingresos por habitación disponible para la cadena de hoteles Meliá.
Notimex
03 agosto 2015 18:4 Última actualización 03 agosto 2015 18:4
Etiquetas
Meliá Los Cabos

Meliá Los Cabos (Tomada de http://www.melia.com/)

México se convirtió en el país de América Latina con mayor incremento en los ingresos por habitación disponible para la cadena de hoteles Meliá, con 34.6 por ciento, debido a la aportación de los complejos en Playa del Carmen y Cancún.

En un comunicado, la empresa española destacó que durante el primer semestre del año alcanzó un beneficio neto de 20.3 millones de euros, lo que representa 224 por ciento más que en igual periodo de 2014.

Agregó que los ingresos totales se incrementaron en 19.2 por ciento, mientras que el crecimiento en ventas a través de su página de internet fue 27 por ciento superior respecto a los primeros seis meses del año pasado.

De enero a junio de 2015, Meliá Hotels International ha inaugurado nueve complejos y ha firmado 14 nuevas propiedades para su futura incorporación, entre ellas, instalaciones en Cuba.

Así, el portafolio de la compañía hotelera asciende en la actualidad a 377 hoteles, con casi 98 mil habitaciones en todo el mundo.

“Los resultados hasta junio confirman el positivo desempeño de nuestro negocio hotelero a nivel internacional, que recoge ya, junto a la fortaleza de nuestra posición en el Caribe, los frutos de la recuperación económica”, subrayó el CEO de la compañía, Gabriel Escarrer.

Asimismo, aseguró que el grupo ya trabaja en un nuevo plan estratégico 2016-2018, que les permitirá innovar tanto en el ámbito vacacional como en el de los nuevos hoteles urbanos, y avanzar en la digitalización de la compañía.