Empresas

México fortalecerá las ventas de Ternium en 2015

Ternium espera incrementar su volumen de ventas a escala global un 12% en 2015, para alcanzar las 10 millones de toneladas impulsada por la expansión de sus plantas en México como la de Pesquería, Nuevo León.

Impulsada por su operación mexicana, Ternium espera alcanzar un volumen de ventas de 10 millones de toneladas en 2015 a escala global, lo cual será 12 por ciento superior a lo que registrará al cierre del presente año.

En conferencia con analistas, Pablo Brizzio, director de Finanzas de la compañía, explicó que el crecimiento en la proyección de sus volúmenes de venta se debe a la expansión de sus plantas como la de Pesquería, Nuevo León, en la cual invirtió mil 100 millones de dólares.

"Hemos logrado superar las metas para este año y estamos trabajando para alcanzar las que nos fijamos para el 2015, que es tener un millón de toneladas de producto adicional para vender en el mercado", apuntó.

De enero a septiembre de 2014, la compañía vendió 7 millones de toneladas de acero en el mundo, cantidad 4 por ciento superior a lo registrado en igual lapso de 2013; esto hizo que sus ingresos alcanzaran en el periodo los 6 mil 571 millones de dólares.

Daniel Novegil, director general de la compañía acerera, dijo que México representa 60 por ciento del volumen comercializado por la compañía en los primeros nueve meses del año.

"Nuestro desempeño (en México) ha sido muy bueno con un aumento de 16 por ciento en las ventas en los primeros nueve meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013", comentó.

El directivo explicó que también se vieron beneficiados por los precios del acero en México, los cuales tuvieron un aumento de 2 por ciento en el tercer trimestre, a pesar de que en la región latinoamericana mostraron una ligera baja desde finales del segundo trimestre.

Ternium mantiene una perspectiva positiva por el crecimiento de la industria manufacturera, con un alto nivel de competitividad y una política de exportación saludable con los Estados Unidos.

Por otro lado, Máximo Vedoya, director general de Ternium México, dijo que la inversión en México para el próximo año se mantendrá en los 500 millones de dólares, principalmente dedicada a la construcción de su nueva planta termoeléctrica que hace con otras empresas de Grupo Techint.

Durante el foro latinoamericano del acero en la Ciudad de México, dijo que mantienen negociaciones con las principales firmas automotrices instaladas en el país, pues ya lograron acuerdos con algunos.

Tras asociarse con la firma japonesa Nipon Steel, Ternium buscará quedarse con al menos 30 por ciento del mercado de aceros especiales para la industria automotriz, pues hacia 2020 estima que producirá 600 mil toneladas de los 2 millones que requerirá este sector.

Ternium espera alcanzar 10 millones de toneladas” title=

También lee: