Empresas

Coca-Cola se recupera tras impacto por impuesto a bebidas

Durante el primer trimestre del 2015, la unidad en México de The Coca-Cola Company se benefició por el incremento en precios, así como el mix de ventas, luego de un impacto negativo en el 2014, por los impuestos a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alto contenido calórico.
Fernanda Celis
22 abril 2015 19:23 Última actualización 22 abril 2015 19:42
Etiquetas
Coca-Cola

Coca-Cola

El incremento en precios, así como el mix de ventas ayudaron a The Coca-Cola Company en su unidad de negocio en México, luego de un impacto negativo en el 2014, por los impuestos a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alto contenido calórico.

De enero a marzo de 2015, la refresquera alcanzó un crecimiento de un dígito en el volumen por caja unidad en el mercado mexicano, frente al mismo periodo del año previo.

Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, comentó en conferencia con analistas que se muestra un desempeño y escenario relativamente estable para su unidad de negocio en México, tras la aplicación de impuestos a partir del 2014.

En 2014, la empresa presentó caídas de 3 por ciento en el primer y segundo trimestre, así como de 1 por ciento en el cuarto trimestre. Sin embargo, de julio a septiembre del año pasado la firma registró un alza de 2 por ciento.

En Latinoamérica, región en la que la empresa incluye a México, el volumen por caja unidad no registró variaciones, debido sobre todo a números planos en el segmento de bebidas carbonatadas durante los primeros tres meses de 2015.

Por otra parte, la compañía indicó que el tipo de cambio comparable antes de impuestos ocasionaron un crecimiento orgánico en los ingresos, debido sobre todo por los mayores costos en los insumos y por el aumento de inversiones de marketing, parcialmente compensados por mayores ingresos de capital en la división de lácteos en América Latina.

A nivel global, The Coca-Cola Company incrementó 1.3 por ciento sus ingresos operacionales netos, sumando 10 mil 710 millones de dólares. La empresa se vio beneficiada por un incremento de 6 por ciento en sus ventas en América del Norte, donde tiene mayor participación.

El directivo manifestó que en dicha región esperan un desempeño positivo y confían en un mejor desempeño en gastos de los consumidores, debido a un posible crecimiento en salarios y por menores precios de combustible.

“Estamos muy satisfechos con nuestro progreso sólido sobre la aplicación y ejecución de nuestras iniciativas a nivel mundial. Aunque todavía estamos en las primeras etapas, vemos algunos indicadores positivos iniciales”, comentó Muhtar Kent.

Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero