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Coca-Cola se recupera tras impacto por impuesto a bebidas

Durante el primer trimestre del 2015, la unidad en México de The Coca-Cola Company se benefició por el incremento en precios, así como el mix de ventas, luego de un impacto negativo en el 2014, por los impuestos a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alto contenido calórico.
Fernanda Celis
22 abril 2015 19:23 Última actualización 22 abril 2015 19:42
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El incremento en precios, así como el mix de ventas ayudaron a The Coca-Cola Company en su unidad de negocio en México, luego de un impacto negativo en el 2014, por los impuestos a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alto contenido calórico.

De enero a marzo de 2015, la refresquera alcanzó un crecimiento de un dígito en el volumen por caja unidad en el mercado mexicano, frente al mismo periodo del año previo.

Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, comentó en conferencia con analistas que se muestra un desempeño y escenario relativamente estable para su unidad de negocio en México, tras la aplicación de impuestos a partir del 2014.

En 2014, la empresa presentó caídas de 3 por ciento en el primer y segundo trimestre, así como de 1 por ciento en el cuarto trimestre. Sin embargo, de julio a septiembre del año pasado la firma registró un alza de 2 por ciento.

En Latinoamérica, región en la que la empresa incluye a México, el volumen por caja unidad no registró variaciones, debido sobre todo a números planos en el segmento de bebidas carbonatadas durante los primeros tres meses de 2015.

Por otra parte, la compañía indicó que el tipo de cambio comparable antes de impuestos ocasionaron un crecimiento orgánico en los ingresos, debido sobre todo por los mayores costos en los insumos y por el aumento de inversiones de marketing, parcialmente compensados por mayores ingresos de capital en la división de lácteos en América Latina.

A nivel global, The Coca-Cola Company incrementó 1.3 por ciento sus ingresos operacionales netos, sumando 10 mil 710 millones de dólares. La empresa se vio beneficiada por un incremento de 6 por ciento en sus ventas en América del Norte, donde tiene mayor participación.

El directivo manifestó que en dicha región esperan un desempeño positivo y confían en un mejor desempeño en gastos de los consumidores, debido a un posible crecimiento en salarios y por menores precios de combustible.

“Estamos muy satisfechos con nuestro progreso sólido sobre la aplicación y ejecución de nuestras iniciativas a nivel mundial. Aunque todavía estamos en las primeras etapas, vemos algunos indicadores positivos iniciales”, comentó Muhtar Kent.