Empresas

Coca-Cola se recupera tras impacto por impuesto a bebidas

Durante el primer trimestre del 2015, la unidad en México de The Coca-Cola Company se benefició por el incremento en precios, así como el mix de ventas, luego de un impacto negativo en el 2014, por los impuestos a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alto contenido calórico.
Fernanda Celis
22 abril 2015 19:23 Última actualización 22 abril 2015 19:42
Etiquetas
Coca-Cola

Coca-Cola

El incremento en precios, así como el mix de ventas ayudaron a The Coca-Cola Company en su unidad de negocio en México, luego de un impacto negativo en el 2014, por los impuestos a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alto contenido calórico.

De enero a marzo de 2015, la refresquera alcanzó un crecimiento de un dígito en el volumen por caja unidad en el mercado mexicano, frente al mismo periodo del año previo.

Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola, comentó en conferencia con analistas que se muestra un desempeño y escenario relativamente estable para su unidad de negocio en México, tras la aplicación de impuestos a partir del 2014.

En 2014, la empresa presentó caídas de 3 por ciento en el primer y segundo trimestre, así como de 1 por ciento en el cuarto trimestre. Sin embargo, de julio a septiembre del año pasado la firma registró un alza de 2 por ciento.

En Latinoamérica, región en la que la empresa incluye a México, el volumen por caja unidad no registró variaciones, debido sobre todo a números planos en el segmento de bebidas carbonatadas durante los primeros tres meses de 2015.

Por otra parte, la compañía indicó que el tipo de cambio comparable antes de impuestos ocasionaron un crecimiento orgánico en los ingresos, debido sobre todo por los mayores costos en los insumos y por el aumento de inversiones de marketing, parcialmente compensados por mayores ingresos de capital en la división de lácteos en América Latina.

A nivel global, The Coca-Cola Company incrementó 1.3 por ciento sus ingresos operacionales netos, sumando 10 mil 710 millones de dólares. La empresa se vio beneficiada por un incremento de 6 por ciento en sus ventas en América del Norte, donde tiene mayor participación.

El directivo manifestó que en dicha región esperan un desempeño positivo y confían en un mejor desempeño en gastos de los consumidores, debido a un posible crecimiento en salarios y por menores precios de combustible.

“Estamos muy satisfechos con nuestro progreso sólido sobre la aplicación y ejecución de nuestras iniciativas a nivel mundial. Aunque todavía estamos en las primeras etapas, vemos algunos indicadores positivos iniciales”, comentó Muhtar Kent.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua