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México está en la mira de Mercedes Benz

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 13 noviembre 2013 19:46

[La empresa destaca que el país es y será una parte importante en su plan al 2020 / Bloomberg]


 
José Antonio Duran
 
Dentro de los planes de Mercedes Benz de este año al 2020, se pretende vender más de 2 millones de unidades al año a nivel mundial, y ello implicará realizar más inversiones y la construcción de más fábricas, y por supuesto que Norteamérica está considerada.
 
Y dentro de esta región, México es un fuerte candidato, pero de momento no se puede abundar más sobre el tema por cuestiones de negociaciones que se realizan con las personas indicadas, pero es un hecho que se analiza y se negocia, dijo Matthias Lührs, vicepresidente de Ventas de Mercedes Benz Autos a nivel mundial, durante su visita a México.
 
Este ejecutivo quien fue también el primer director general de la filial en México cuando llegó la marca en 1993, dijo que México es y será una parte importante en el plan 2020, concretamente para las ventas globales.
 
En México el parque vehicular que ha generado la marca es superior a las 85 mil unidades, en estos 20 años de operaciones y motivo de celebración.
 
El mercado mexicano que representa el número 20 en el contexto internacional, y el noveno para la marca smart, en términos de ventas.
 
Y en la venta de vehículos blindados, México es el número uno, seguido de Brasil; por ello se cuenta con una planta de blindado en Puebla, dijo.
 
En el periodo enero-octubre de este año, se han vendido 7 mil 232 unidades en México, y con ello un alza de 24 por ciento, con la meta de ventas es superar las 10 mil ventas, y así crecer  23 por ciento, respecto al año pasado.
 
Y si se toman en cuenta las ventas de los smart y las vans, la comercialización superará las 12 mil 600 unidades, con la meta de alcanzar las 15 mil ventas de los autos Mercedes Benz para el año 2015, dijo.
 
Y para crecer las ventas de la compañía a nivel mundial, se lanzarán 13 nuevos modelos, entre ellos autos compactos, camionetas todo terreno, y más versiones de la Clase C y S, dijo Matthias Lührs.
 
Por su parte, Pedro Tabera, director de Mercedes Benz México, dijo que independientemente de la decisión de producir en México, se destinarán recursos para ampliar el Centro de Refacciones, y para la construcción de un Centro de Información.