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México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor

Los clientes locales de la compañía están recortando las inversiones a medida que el peso se debilita, dice el ejecutivo Frederic Rose.

México está en crisis económica y los clientes locales de Technicolor están recortando sus inversiones conforme el peso se debilita, como "consecuencia directa" de la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las relaciones con el país, dijo el CEO de la empresa, Frederic Rose.

Technicolor, que vende varias tecnologías como decodificadores a compañías de cable, emitió una advertencia sobre las ganancias el viernes y dijo que los ingresos de su división de "casa conectada" seguirán viéndose afectados en 2017, en parte por el debilitamiento de la economía mexicana.

Aunque Rose confía en la estrategia de la empresa y dice que los negocios marcharán bien en otros lugares, no prevé una recuperación inmediata en México, porque Trump ha propuesto obligar a las compañías estadounidenses que fabrican productos en el país latinoamericano a pagar un impuesto adicional y renegociar o cancelar acuerdos comerciales con el país.

"El peso mexicano se ha desplomado y los clientes en México están adaptando sus inversiones, como consecuencia directa de la elección de Trump en Estados Unidos", dijo el CEO de Technicolor en una entrevista.

"México está entrando claramente en una crisis económica - de hecho, ya está en crisis, y esa situación continuará".

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