Empresas

México escalará al octavo sitio como potencia turística mundial

En espera de los resultados oficiales, el presidente Enrique Peña Nieto fue positivo respecto a la posición a ocupar en el ranking internacional de la Organización Mundial de Turismo. 
Enviada / Alba Velasco
27 marzo 2017 17:16 Última actualización 28 marzo 2017 4:55
EPN

El mandatario mexicano fue encargado de inaugurar el Tianguis Turístico 2017. (Tomada de @PresidenciaMX)

México subiría un escaño como destino turístico en el ranking internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al pasar del noveno al octavo lugar, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco.

"Estamos en espera de los resultados oficiales pero esperamos que México suba un peldaño al pasar del noveno al octavo lugar", comentó el mandatario.

En 2015 México se ubicó en el noveno sitio con 32.1 millones de turistas internacionales, según el ranking de la OMT.

Peña Nieto destacó que el turismo representa el 8.9% de la economía nacional y genera 9 millones de empleos.

Al cierre de 2017 se espera que entre 35 y 37 millones de personas hayan visitado el país, apuntó Peña Nieto en el evento que se realizó en el Foro Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante del puerto.


Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que México está del lado correcto de la historia y que el presidente Peña Nieto está haciendo un buen trabajo.

Agregó que para que México siga creciendo en el ámbito turístico se deben tener presentes tres puntos: el primero es considerar que el turismo se ha incrementado y que el país tiene el potencial para recibir 7 u 8 millones más de turistas.

Como segundo punto, Rifai señaló que es importante seguir impulsando la conectividad aérea y terrestre en todo el país.

Y como tercer punto, el secretario general de la OMT fue enfático al decir que ningún país puede disfrutarse si su gente no lo disfruta, "la gente debe recibir los beneficios del turismo, porque si la gente no puede disfrutar de su país no podrá compartir lo grandioso que es".

Demanda en auge
32.1 Millones de turistas internacionales recibió México en 2016.

37 Millones de turistas internacionales recibió México en 2016.

Finalmente, Rifai dijo que cuando las personas viajan, son mejores personas.

"La gente viaja a lugares porque respeta a la cultura y por eso preciso que los mexicanos se respeten a sí mismos. Ningún lugar tiene gente como la que hay en México. Estén orgullosos de su país, sean humildes. Ustedes están en el lado correcto de la historia, el futuro es México", concluyó.

Ayer inició el la edición 42 del Tianguis Turísitico de Acapulco, con la asistencia de representantes provenientes de 86 países, más de 2 mil expositores, 950 empresas compradoras, 37 mil citas de negocios confirmadas y la asistencia estimada de 12 mil prsonas.

Este evento, que se define como la “máxima fiesta del turismo en el país”, es la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos para compradores nacionales e internacionales.

Se tiene previsto que a esta edición del Tianguis Turístico asistan alrededor de 15 gobernadores.

empresas