Empresas

México es el principal mercado de Mondelez en AL

Dos de los mercados más relevantes para la división en México de la empresa estadounidense son los chicles y los caramelos, de los cuales tiene una participación de 75 y 70 por ciento, respectivamente. 
Francisco Hernández
14 agosto 2017 22:4 Última actualización 15 agosto 2017 4:55
Caramelos

Caramelos

El desempeño positivo del negocio de golosinas en México -que en los primeros cinco meses de 2017 registró un incremento de casi 15 por ciento en ingresos - ayudó a la división nacional de Mondelēz -que posee marcas como Trident y Halls- a liderar el crecimiento de la compañía en Latinoamérica.

La multinacional estadounidense posee más del 25 por ciento de las ventas totales del sector de golosinas en México, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor International.

Según información de la empresa, Mondelēz detenta una participación del 75 por ciento en el mercado de chicles y de 70 por ciento en los caramelos.

“Latinoamérica sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento a nivel global. Este año la región representó 13 por ciento de las ganancias de la compañía y justo este año México es el mercado más relevante para llevar el crecimiento de la región”, dijo Santiago Aguilera, director de comunicación y asuntos de gobierno de la compañía.

El directivo de Mondelēz añadió que, en el segundo cuarto del 2017, México (junto con India) fue uno de los mercados con mayor consolidación y crecimiento constante para la empresa en el mundo.

“empresas”
: