Entregamos buenas cuentas: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregamos buenas cuentas: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Entregamos buenas cuentas: Peña Nieto

En el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, el presidente mexicano resaltó que la Reforma Hacendaria y el control del gasto público, entre otras cosas, permitirán que su sexenio termine en buenas condiciones.

Pamela Ventura
09/11/2018
Actualización 09/11/2018 - 18:08
Enrique Peña Nieto en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-HABITAT-Infonavit en el Centro CitiBanamex.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A menos de un mes de que termine su administración, Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que dejará el país con una economía estable y que entregará buenas cuentas al gobierno entrante.

"A tres semanas de que concluya la administración, entregamos buenas cuentas. Hoy, México tiene una economía estable que brinda certidumbre y es atractivo para la inversión", expresó el mandatario este viernes, en el marco del Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat -Infonavit.

Peña Nieto aseguró que durante su sexenio la economía ha sido estable pues, gracias al cuidado de las finanzas públicas, logró atraer a la inversión privada y extranjera, con lo que el gobierno pudo liberar recursos y destinarlos a programas sociales.

El jefe del ejecutivo destacó que la Reforma Hacendaria, el control del gasto público, mayor competencia, así como la creación de empleos, darán como resultado que su administración la entregue en buenas condiciones.

"Haber cuidado a las finanzas públicas contribuyó a la certidumbre y confianza", dijo

Además, aseveró que estas buenas condiciones permitieron“luchar contra la pobreza”.

Peña Nieto afirmó que “Tenemos más empleo, mayor financiamiento y un crecimiento sostenible. Hoy el país tiene los menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro”.

Señaló que al finalizar esta administración se habrán generado más de 4 millones de empleos, lo que significa ingresos estables para las familias.

Además, el presidente resaltó la competencia en el sector financiero, la cual se reflejó en menores tasas de interés.

“Esto contribuyó a que el crédito interno alcanzara el 34 por ciento respecto al PIB, algo que no ocurría desde antes de la crisis de los 90”, detalló.

Enfatizó que durante este sexenio se pudo contener la inflación en el orden de 4 por ciento en promedio, la más baja en los últimos 48 años.

“Control de gasto público y mayor competencia llevaron a precios más bajos, en particular en el sector de las telecomunicaciones, lo que contribuyó a mantener una inflación baja. Sabemos que una inflación alta destruye los ahorros de las familias”, dijo.