Empresas

México es anfitrión en foro regional sobre espectro radioeléctrico

Este lunes se llevó a cabo el Foro Regional sobre Optimización y Uso Eficiente del Espectro Radioeléctrico en México en donde se presentaron las diversas posturas sobre las problemáticas que se originan en la creciente demanda de frecuencias provocada por el rápido crecimiento de los servicios inalámbricos.
Redacción
13 julio 2015 21:31 Última actualización 13 julio 2015 21:31
antena bloomberg

(Bloomberg)

Este lunes se llevó a cabo el Foro Regional sobre Optimización y Uso Eficiente del Espectro Radioeléctrico, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicho encuentro se realizó de manera paralela a la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que tiene lugar del 13 al 16 de julio en la ciudad de Cancún, México.

En un comunicado el IFT señaló que durante el foro se presentaron las diversas posturas sobre las problemáticas que se originan en la creciente demanda de frecuencias del espectro radioeléctrico provocada por el rápido crecimiento de los servicios inalámbricos. En este contexto, la gestión eficiente del espectro radioeléctrico resulta un paso clave en la reducción de la brecha en el acceso a la sociedad del conocimiento.

En representación del IFT estuvo el Comisionado Fernando Borjón, así como el director general de ingeniería del espectro y estudios técnicos, Ricardo Castañeda, quien fue panelista en la sesión Enfoques regulatorios para optimizar el uso del espectro. En tanto, el Jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, Alejandro Navarrete Torres, tuvo a su cargo la ceremonia de clausura del evento.