México, entre los 5 países más importantes para Universal McCann
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, entre los 5 países más importantes para Universal McCann

COMPARTIR

···

México, entre los 5 países más importantes para Universal McCann

El directivo aseguró, en entrevista con El Financiero, que la agencia líder en publicidad observa la oportunidad de cerrar nuevos contratos en el país.

Axel Sánchez
11/06/2018

México es uno de los mercados de mayor crecimiento en publicidad y medios en el mundo, por lo que la empresa Universal McCann (UM) lo considera entre los cinco países más importantes para su operación.

La agencia líder mundial en publicidad, Universal McCann tiene presencia en más de 100 países y cuenta con clientes de gran prestigio como ABInBev (dueños de Grupo Modelo), Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Coca-Cola, Hershey’s, Johnson & Johnson, Sony y entre otros.

En entrevista con El Financiero, Daryl Lee, CEO Global de la empresa, comentó que en México tienen una gran base de clientes, entre los que destacan Palacio de Hierro, pero también observan la oportunidad de cerrar nuevos contratos.

El crecimiento de México es por el gran emprendimiento que hay en el país y porque los clientes quieren ser más innovadores. Vemos que uno de los retos es atraer más marcas de tecnología en el país”, comentó.

A nivel mundial, según Daryl Lee, Universal McCann asegura que la empresa vive un gran momento, pues no sólo ven un gran impulso por marcas que consideran tradicionales como Coca-Cola, sino porque hay un gran desarrollo de nuevas firmas como son las tecnologías, como Spotify, Hulu y Expedia, firmas con las que trabajan.

“El futuro de la agencia en firmas de tecnología nos abre oportunidades, pero tenemos grandes marcas icónicas como Coca-Cola que nos permiten crear grandes momentos, la revolución tecnológica mueve en toda la agencia”, destacó

Consideró que las redes sociales son importantes para el impulso de las marcas y también para poderse acercar a públicos más jóvenes.

“Es uno de los medios más poderosos del mundo jamás inventado, que va más allá de la conexión de amigos. Ahora es importante crear conexiones para que entiendan la marca… Los jóvenes quieren marcas más auténticas, que cuenten historias”, refirió

UM emplea a más de 4 mil 800 personas en el mundo, los cuales están divididos en más de 130 oficinas de 100 países diferentes. La sede central de UM se encuentra en Nueva York con otras seis ubicaciones en Estados Unidos: Dallas, Detroit, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Toronto.

La empresa además cuenta con representaciones regionales en Asia-Pacífico, América Latina, Europa, Medio Oriente y África. UM creó una estructura de clúster que reúne a los países por similitudes comerciales más que por ubicaciones geográficas.