Empresas

México, entre las 10 prioridades de Intel

Debido al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la construcción de plantas automotrices, México es uno de los 10 países más importantes de Intel, dijo Pedro Cerecer, director de Sector Empresarial y Gobierno de la firma.
Axel Sánchez
29 julio 2015 21:31 Última actualización 30 julio 2015 15:11
Intel

[La unidad se sumará a las operaciones ya existentes de Dell en ese país./Bloomberg]

México está considerado entre los 10 mercados más importantes de Intel, debido al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la construcción de plantas automotrices.

En entrevista, Pedro Cerecer, director de Sector Empresarial y Gobierno de Intel, dijo que el valor estimado del mercado de las tecnologías de la información usadas en el sector comercial (que incluyen a toda la industria) es de 36 mil millones de dólares, a pesar de que el número de clientes es menor.

“El segmento comercial equivale a 60 por ciento de todo el mercado mexicano de tecnologías de la información, el cual se calcula en 60 mil millones de dólares según especialistas, pero en número de usuarios apenas es 35 por ciento”, detalló.

La compañía, que diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos informáticos, observa grandes oportunidades con las reformas estructurales, principalmente la educativa y de telecomunicaciones.

“Vemos en México una visión de mediano y largo plazo, la perspectiva es muy optimista, la primera razón es geográfica, al estar junto a Estados Unidos con todos los beneficios que eso conlleva, y la segunda es el momento político que estamos viviendo con las reformas estructurales, detonando oportunidades para las empresas en tecnologías de la información”, opinó el directivo.

Una de las apuestas para crecer es el programa “Nube para Todos Intel” la cual ayudará en acelerar la adopción de la nube, facilitando la implementación de este tipo de soluciones para organizaciones públicas, privadas e híbridas en países de América Latina, incluido México.

Se considera que con esta iniciativa, a través de una serie de inversiones y colaboraciones en el ecosistema del software de la nube, los negocios podrán aprovechar los beneficios para brindar nuevas capacidades y servicios digitales, lo que dará como resultado docenas de miles de nuevas implementaciones, consideró Cerecer.

“La nube ha sido esencial para la economía de los servicios digitales”, destacó durante el programa “Industria 4.0” realizado por EL FINANCIERO Bloomberg en alianza con Siemens.