Empresas

México ‘endulza’ el desempeño de Mondeléz

La productora de marcas como Oreo,  Trident y Halls señaló que el mercado es clave a nivel internacional y el de mayor potencial en Latinoamérica, por lo que apuesta fuerte por el país.
Redacción
10 agosto 2016 23:21 Última actualización 11 agosto 2016 4:55
Mondeléz

Mondeléz (Especial)

Mondeléz International, productora de marcas icónicas como Oreo, Trident, Cadbury, Halls, y Tang, apuesta fuerte por México, pues asegura que es un mercado clave a nivel internacional y el que tiene el más alto potencial de crecimiento en Latinoamérica.

En entrevista, Gustavo Durán, director de la División de Chicles y Dulces para el grupo en la región, destacó que México es el segundo mayor mercado en el mundo en consumo de chicles.

“Somos el segundo mercado a nivel mundial en consumo per cápita de goma de mascar. Seis de cada diez chicles que se venden en el país son de alguna de nuestras marcas. Trident es la mayor marca de chicles en México con cerca de la mitad del mercado por sí sola”, explicó Durán en el marco de la Confitexpo 2016, realizada en Guadalajara.

Debido a ello, aseguró que México tiene importancia estratégica no solamente a nivel Latinoamérica, sino a nivel mundial. De acuerdo con datos de Nielsen, la industria de la confitería en México muestra un crecimiento de 9 por ciento anual, por lo que se trata de un segmento de gran potencial.

“México ha tenido una tendencia muy positiva con un desempeño mejor al promedio de Latinoamérica. La primera mitad del 2016 e inclusive el último par de años hemos tenido un crecimiento de ventas de entre 5-10 por ciento, la mayor parte de ello por crecimiento en volumen”, reveló Durán.

La estrategia comercial y su relación con los clientes permitirá a la empresa mantener estos ritmos de crecimiento durante el resto del año, a pesar de la prevista desaceleración.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox