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México ‘endulza’ el desempeño de Mondeléz

La productora de marcas como Oreo,  Trident y Halls señaló que el mercado es clave a nivel internacional y el de mayor potencial en Latinoamérica, por lo que apuesta fuerte por el país.
Redacción
10 agosto 2016 23:21 Última actualización 11 agosto 2016 4:55
Mondeléz

Mondeléz (Especial)

Mondeléz International, productora de marcas icónicas como Oreo, Trident, Cadbury, Halls, y Tang, apuesta fuerte por México, pues asegura que es un mercado clave a nivel internacional y el que tiene el más alto potencial de crecimiento en Latinoamérica.

En entrevista, Gustavo Durán, director de la División de Chicles y Dulces para el grupo en la región, destacó que México es el segundo mayor mercado en el mundo en consumo de chicles.

“Somos el segundo mercado a nivel mundial en consumo per cápita de goma de mascar. Seis de cada diez chicles que se venden en el país son de alguna de nuestras marcas. Trident es la mayor marca de chicles en México con cerca de la mitad del mercado por sí sola”, explicó Durán en el marco de la Confitexpo 2016, realizada en Guadalajara.

Debido a ello, aseguró que México tiene importancia estratégica no solamente a nivel Latinoamérica, sino a nivel mundial. De acuerdo con datos de Nielsen, la industria de la confitería en México muestra un crecimiento de 9 por ciento anual, por lo que se trata de un segmento de gran potencial.

“México ha tenido una tendencia muy positiva con un desempeño mejor al promedio de Latinoamérica. La primera mitad del 2016 e inclusive el último par de años hemos tenido un crecimiento de ventas de entre 5-10 por ciento, la mayor parte de ello por crecimiento en volumen”, reveló Durán.

La estrategia comercial y su relación con los clientes permitirá a la empresa mantener estos ritmos de crecimiento durante el resto del año, a pesar de la prevista desaceleración.

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