Empresas

México en planes de red global de nube de IBM

01 febrero 2014 3:11 Última actualización 19 enero 2014 18:16

 [La firma planea tener centros de datos en todas las principales zonas geográficas y centros financieros. / Bloomberg] 


Gabriela Chávez / corresponsal
Guadalajara.- La Ciudad de México está incluida en el plan de expansión de centros de datos en todo el mundo que planea realizar IBM mediante una inversión global de mil 200 millones de dólares.
Información difundida a través de un comunicado de IBM en Guadalajara confirmó que este año la firma abrirá 15 nuevos centros en todo el mundo que se sumarán a los 13 centros de datos globales de SoftLayer y 12 de IBM, los cuales se prevé poner en operación en China, Washington DC, Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá, Ciudad de México y Dallas.
Con este anuncio IBM planea tener centros de datos en todas las principales zonas geográficas y centros financieros, para después continuar su crecimiento en Medio Oriente y África en 2015.
Para el 2020 se pronostica que el mercado global de nube alcanzará los 200 mil millones de dólares, impulsado en gran medida por empresas y organismos de gobierno que implementaran servicios de nube para comercializar y desarrollar productos, manejar cadena de suministros y transformar su práctica de negocios.
El año pasado IBM realizó una inversión importante con la adquisición de SoftLayer a su cartera existente de nube de alto valor, informó Erich Clementi quien señaló que el nuevo anuncio “representa otro gran paso hacia la expansión global de la huella de nube de IBM para ayudar a los clientes a impulsar su transformación”.
La inversión esperada incluye una red de centros de nube diseñados para dar a los clientes más flexibilidad, transparencia y control en el manejo de sus datos, la conducción del negocio y la implementación de sus operaciones de tecnología informática localmente en la nube.