Empresas

México, en la mira de Telefónica para contenidos

Aunque Telefónica no opera una división de contenidos en México, los creadores locales sí están en los planes de Movistar Plus. La firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series.
Itzel Castañares
12 marzo 2017 21:16 Última actualización 13 marzo 2017 4:55
La firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series. (Especial)

La firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series. (Especial)

Aunque Telefónica no opera una división de contenidos en México, los creadores locales sí están en los planes de Movistar Plus, la división dedicada a generar programación a través de la plataforma que se ofrece en mercados como España y América Latina, al menos para el 2018.

Se trata de un año en el que la firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus, comentó a El Financiero que están en negociaciones con creadores mexicanos a la espera de pactar alianzas para las producciones que la firma realizará entre 2019 y 2021. “Lleva tiempo desarrollar las negociaciones porque pedimos muchas versiones de guion. Esperamos que se den las condiciones para llevar a cabo los proyectos, pero tenemos muchas ganas de cerrar acuerdos y esperamos que haya contenidos con mexicanos”, agregó Corral.

Cuestionado sobre la competencia que representa para Movistar Plus una plataforma como Netflix, dijo que resulta relativa pues depende del mercado.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%