Empresas

México, en la mira de Telefónica para contenidos

Aunque Telefónica no opera una división de contenidos en México, los creadores locales sí están en los planes de Movistar Plus. La firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series.
Itzel Castañares
12 marzo 2017 21:16 Última actualización 13 marzo 2017 4:55
La firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series. (Especial)

La firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series. (Especial)

Aunque Telefónica no opera una división de contenidos en México, los creadores locales sí están en los planes de Movistar Plus, la división dedicada a generar programación a través de la plataforma que se ofrece en mercados como España y América Latina, al menos para el 2018.

Se trata de un año en el que la firma planea invertir alrededor de 70 millones de euros en la producción de 10 series.

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus, comentó a El Financiero que están en negociaciones con creadores mexicanos a la espera de pactar alianzas para las producciones que la firma realizará entre 2019 y 2021. “Lleva tiempo desarrollar las negociaciones porque pedimos muchas versiones de guion. Esperamos que se den las condiciones para llevar a cabo los proyectos, pero tenemos muchas ganas de cerrar acuerdos y esperamos que haya contenidos con mexicanos”, agregó Corral.

Cuestionado sobre la competencia que representa para Movistar Plus una plataforma como Netflix, dijo que resulta relativa pues depende del mercado.