Empresas

México, en el top 10 de los autos de lujo Infiniti

La colocación de sus vehículos en México alcanzó las 81 mil unidades y se duplicó al cierre de 2016 según el director general de la firma en el país, por lo que mantienen sus estimaciones positivas para este año.
Axel Sánchez
07 junio 2017 23:16 Última actualización 08 junio 2017 4:55
Infiniti (Bloomberg)

Infiniti (Bloomberg)

La marca de autos de lujo Infiniti considera a México entre los 10 países más importantes para vender sus productos ante un nivel histórico en la demanda de vehículos premium.

En entrevista con El Financiero, Philipp Heldt, director general de la empresa para México y América Latina, reveló que la colocación de este tipo de unidades en el país se duplicó al cierre de 2016 en comparación con la crisis económica global de 2009, por lo que se mantienen positivos para que este 2017 se presenten cifras récord.

“El año pasado se vendieron alrededor de 81 mil autos de lujo en el país, antes de la crisis económica se vendieron alrededor de 45 mil, lo cual es una señal atractiva para las marcas y para este año estimamos que siga creciendo el mercado”, comentó Heldt.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que entre enero y mayo de este año se comercializaron 30 mil 658 vehículos de lujo, un alza de 0.8 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de 2016.

Philipp Heldt dijo que el porcentaje de incremento en el mercado es muy bajo debido a la presión que tiene la economía del país por aspectos externos, sin embargo, refirió que ellos cuentan con la estrategia necesaria para crecer.

“Cerramos 2016 con nueve agencias operando en el país, este año ampliamos la red con la apertura de dos nuevas agencias y tendremos una tercera apertura próximamente en Satélite (Estado de México), la cual será la más grande que tenemos en toda América Latina”, comentó.