Empresas

México en el lugar 10
del índice de conectividad

El Índice Global de Conectividad realizado por Huawei, que mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información, ubicó a México en el décimo lugar de la lista de 25 países desarrollados y emergentes.
Notimex
22 septiembre 2014 16:19 Última actualización 22 septiembre 2014 16:19
Estudiantes presentando examen electrónico. (Cuartoscuro/Archivo)

Universidades

México se ubicó en el décimo lugar en el Índice Global de Conectividad (IGC), el cual analizó las condiciones de conectividad en 25 países, tanto desarrollados como emergentes, reveló la empresa Huawei.

La compañía precisa que el estudio mide las inversiones locales en infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), la intensidad de su uso y el beneficio directo que éstas aportan al crecimiento de las economías nacionales.

Destaca que los 25 países analizados fueron evaluados en dos grandes ámbitos: Conectividad Actual e Impulso de Crecimiento.

La empresa detalla que de acuerdo con el índice, Alemania fue el primer país en el ranking debido a su compromiso con la conectividad y a sus continuas inversiones en el desarrollo de las TIC's, lo que le ha permitido ser un mercado altamente competitivo.

La proveedora de soluciones en tecnología y comunicación informa en un comunicado que en el caso de Latinoamérica, el IGC encontró tres países que están en el Top 11 del ranking y que lograron vencer a economías más saludables en la evaluación.

“Huawei considera que no es ninguna coincidencia que estos tres países: Chile, México y Brasil, sean considerados como importantes historias de éxito socioeconómico en algunas industrias, lo que no han logrado otras naciones con indicadores económicos similares pero que no destacaron en la lista”, detalla.

En el caso de México, indica, los niveles de Banda Ancha Fija identifica que los principales retos son el ancho de banda internacional por usuario, la penetración de banda ancha móvil y las descargas de aplicaciones.

El estudio refiere que otros países que han promovido el crecimiento de sus economías con inversiones estratégicas en las TIC´s son Chile, Kenia y Egipto, naciones que tienen los más altos niveles de Impulso de Crecimiento, de acuerdo a los parámetros analizados en el IGC.

Los países incluidos en el análisis son Alemania, Arabia Saudita, Bangladesh, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El IGC, elaborado por Huawei, es la primera evaluación cuantitativa de conectividad y del valor que ésta aporta desde las perspectivas de las economías nacionales y de industrias específicas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17