Empresas

México, el país más visitado por estadounidenses

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 16 septiembre 2013 17:36

[El número de visitantes norteamericanos a México creció 6% / Cuartoscuro] 



Notimex
 
En el periodo enero-mayo del presente año, México se consolidó como el país más visitado por los ciudadanos de Estados Unidos en todo el mundo, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la Office of Travel and Tourism Industry (OTTI) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el número de visitantes norteamericanos a México creció seis por ciento durante este año.

En un comunicado de prensa, la Sectur destacó que de acuerdo con esa información México captó un total de dos millones 689 mil 518 visitantes estadunidenses en los cinco primeros meses del año.

Sostuvo que la participación mexicana en el turismo, vía aérea, de aquella nación, fue de 17.9 por ciento, lo que supera la registrada en iguales períodos de los últimos cuatro años.

Según el Departamento de Comercio estadunidense, el turismo a México creció a una tasa mucho mayor a la registrada hacia otras regiones del mundo.

Por ejemplo, anotó, a Canadá aumentó dos por ciento; a Centro y Sudamérica 2.1 por ciento; mientras que el turismo a Europa, Asia y el Caribe decreció 2.0, 0.8 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la Sectur recordó que la derrama de ingresos por la llegada de visitantes internacionales a México durante los primeros siete meses del año fue de ocho mil 305 millones de dólares, que representa un aumento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Resaltó que conforme al indicador más reciente del Banco de México, el incremento de la derrama fue de 560 millones de dólares respecto al mismo lapso del año pasado, cuando se ubicó en siete mil 745 millones de dólares, lo cual confirma que la derrama de divisas por turismo continúa al alza durante este año.

Añadió que los turistas que arribaron a México por vía aérea, y que es el principal segmento del turismo internacional, presentan un comportamiento positivo durante 2013.
 
Del 1 de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cifra 7.2 por ciento superior con respecto al mismo lapso del año pasado, que fue de siete millones.