Empresas

México, en el 'top 3' de viajes en Uber

Uber anunció que México se ha colocado como el tercer país con la operación más grande, sólo superado por Estados Unidos y China.
Jair López
07 enero 2016 16:2 Última actualización 07 enero 2016 16:22
Etiquetas
ME. ‘Uber Pool’ llega a México.

ME. ‘Uber Pool’ llega a México.

La plataforma de transporte privado bajo demanda, Uber, anunció este jueves que México se ha colocado como el tercer país con la operación más grande, apenas por debajo de Estados Unidos y China.

“Estamos encantados de anunciar que, gracias a todos y cada uno de ustedes, Uber en México es ahora el tercer país con más viajes en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos y China. Empezamos con una sola ciudad y un sólo producto, ahora gracias a la demanda de nuestros usuarios y al apoyo de nuestros socios estamos en ocho ciudades y tenemos varios productos en el mercado”, publicó la firma fundada por Travis Kalanick en un comunicado.

En este sentido, Uber refirió que al cierre de 2015, superaron “el hito de más de un millón doscientos mil usuarios en el país, y cerca de 40 mil socios conductores”.

El comunicado incluyó una cita de Kalanick, en la que el CEO destacó los inconvenientes legislativos superados en México, Brasil y Bogotá para la operación de la plataforma.

“A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a dar patadas desde México hasta Brasil y Bogotá después de superar retos legislativos y obstáculos diversos, los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación han establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial de Uber en 2016“, señaló Kalanick.

: