Empresas

México, el 5° mercado más relevante para Prius

Los mexicanos están listos para adquirir vehículos híbridos, por lo que el mercado nacional se ha convertido para el modelo Prius de Toyota en el quinto más importante del mundo.
Axel Sánchez
17 marzo 2016 22:43 Última actualización 18 marzo 2016 8:49
Toyota Motor Corp. anunció detalles de su sedán Prius de cuarta generación

Toyota presentó su nueva versión del Prius 2016. (AP)

México se ha convertido en el quinto mercado más importante para la venta de autos híbridos de la marca Toyota a nivel mundial, dijo Thomas Sullivan, presidente y CEO de la firma en el país.

En la presentación de la nueva versión del Prius 2016, el ejecutivo destacó que desde 1997 la firma japonesa ha comercializado en el mundo 8 millones de unidades con tecnología hibrida, de los cuales, 3.5 millones son de ese modelo.

Tan sólo en México, se entregaron 3 mil 300 Prius desde su lanzamiento, hace cinco años, por lo que la armadora busca seguir ofreciendo la mejor tecnología en vehículos híbridos.

“Hemos creado un auto para los ciudadanos del mundo. El crecimiento de las ventas de Prius en este país durante los últimos años demuestra que los mexicanos están listos para cambiar a una movilidad más inteligente, cómoda y segura, pero sobre todo sustentable”, destacó Sullivan.

La firma japonesa busca comercializar 2 mil 600 automóviles de su modelo híbrido Prius este año, lo que significaría un aumento de 80.9 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma.

“Prius es el híbrido más vendido en México, pues en 2015 se colocaron mil 437 unidades, 40 por ciento más que lo reportado un año antes”, reveló.