Empresas

México, el destino favorito de Hilton en América

En 2015 la cadena hotelera espera abrir 17 unidades en el país. José Muñoz, vicepresidente de Operaciones de Hilton Worldwide en México ve en la estabilidad de la economía nacional y el crecimiento del sector turístico una gran oportunidad.
Pilar Juárez
07 abril 2014 20:47 Última actualización 08 abril 2014 5:0
Etiquetas
Hilton

Hilton

En menos de cuatro años, la cadena hotelera Hilton prevé pasar de 9 a casi 50 hoteles en México, lo que coloca al país como su destino favorito para expandirse en el continente americano.

Sólo en 2015 se espera la apertura de 17 unidades, a través de diferentes esquemas de negocio, ya sea como franquicia o como gerencia de los hoteles.

“En el desarrollo turístico hotelero nos va muy bien y México está considerado uno de los mayores países con expansión en el mundo, junto con China y la India. Pero en este hemisferio, México es el que lidera la expansión en nuestra compañía”, sostuvo José Muñoz, vicepresidente de Operaciones de Hilton Worldwide en México.

Dentro de los planes de expansión de la empresa está la apertura de un hotel bajo la marca Hampton en Los Cabos y algunos proyectos más en Cancún hacia 2017.

No se trata sólo de la marca Hilton, también incluye a Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Double Tree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, entre otras.

Para el cierre de año, estima que sus hoteles en el país alcanzarán una ocupación del 65 por ciento.

Entre los factores que le permitirán a la empresa incrementar su presencia en México destaca la confianza de los inversionistas o propietarios de los hoteles, dijo.

“El que construye el hotel sabe que dentro de la marca va a tener un retorno adecuado a su inversión en un tiempo no muy largo y que es un negocio”, comentó en entrevista.

Otro factor es que el turismo sigue llegando a México, no sólo el turismo de placer, sino de negocios, destacó.

“Hay convenciones, compañías, hay un movimiento turístico de diferentes sectores que siguen ayudando a la demanda como el agroalimenticio, financiero, bancario, tecnológico, de la educación, universidades nuevas hay muchos sectores en que se está desarrollando la infraestructura hotelera y el turismo crece también”, señaló Muñoz.

La economía mexicana es estable desde hace varios años, lo que abre oportunidades a las compañías y da confianza, beneficiando al turismo de placer y de negocios, apuntó el directivo.

El representante en el país de Hilton, cadena con 10 marcas globales y 4 mil hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados o propiedades de tiempo compartido, detalló que

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17