Empresas

México, el destino favorito de Hilton en América

En 2015 la cadena hotelera espera abrir 17 unidades en el país. José Muñoz, vicepresidente de Operaciones de Hilton Worldwide en México ve en la estabilidad de la economía nacional y el crecimiento del sector turístico una gran oportunidad.
Pilar Juárez
07 abril 2014 20:47 Última actualización 08 abril 2014 5:0
Etiquetas
Hilton

Hilton

En menos de cuatro años, la cadena hotelera Hilton prevé pasar de 9 a casi 50 hoteles en México, lo que coloca al país como su destino favorito para expandirse en el continente americano.

Sólo en 2015 se espera la apertura de 17 unidades, a través de diferentes esquemas de negocio, ya sea como franquicia o como gerencia de los hoteles.

“En el desarrollo turístico hotelero nos va muy bien y México está considerado uno de los mayores países con expansión en el mundo, junto con China y la India. Pero en este hemisferio, México es el que lidera la expansión en nuestra compañía”, sostuvo José Muñoz, vicepresidente de Operaciones de Hilton Worldwide en México.

Dentro de los planes de expansión de la empresa está la apertura de un hotel bajo la marca Hampton en Los Cabos y algunos proyectos más en Cancún hacia 2017.

No se trata sólo de la marca Hilton, también incluye a Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Double Tree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, entre otras.

Para el cierre de año, estima que sus hoteles en el país alcanzarán una ocupación del 65 por ciento.

Entre los factores que le permitirán a la empresa incrementar su presencia en México destaca la confianza de los inversionistas o propietarios de los hoteles, dijo.

“El que construye el hotel sabe que dentro de la marca va a tener un retorno adecuado a su inversión en un tiempo no muy largo y que es un negocio”, comentó en entrevista.

Otro factor es que el turismo sigue llegando a México, no sólo el turismo de placer, sino de negocios, destacó.

“Hay convenciones, compañías, hay un movimiento turístico de diferentes sectores que siguen ayudando a la demanda como el agroalimenticio, financiero, bancario, tecnológico, de la educación, universidades nuevas hay muchos sectores en que se está desarrollando la infraestructura hotelera y el turismo crece también”, señaló Muñoz.

La economía mexicana es estable desde hace varios años, lo que abre oportunidades a las compañías y da confianza, beneficiando al turismo de placer y de negocios, apuntó el directivo.

El representante en el país de Hilton, cadena con 10 marcas globales y 4 mil hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados o propiedades de tiempo compartido, detalló que