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México, donde más crece Jack Daniel’s

La compañía estadounidense incrementó sus ventas en el país en más de 10% anual en los últimos tres años, según su director de mercadotecnia, derivado de la estrategia de desarrollo en plataformas culturales y no basado en estatus económico.
Axel Sánchez
16 julio 2017 23:53 Última actualización 17 julio 2017 4:55
Jack Daniels en México (Especial)

Jack Daniels en México (Especial)

De los 166 países del mundo donde se vende el whisky de la marca Jack Daniel’s, México es el de mayor crecimiento, pues incrementó sus ventas en más de 10 por ciento promedio anual en los últimos tres años, aseguró Enrique Gavica, director de mercadotecnia para Brown-Forman en el país, empresa dueña de la bebida.

En entrevista con El Financiero, el directivo de la compañía estadounidense destacó que buscaron desarrollar la marca por plataformas culturales, a diferencia de su competencia escocesa (Diageo), quienes basan su estrategia en los estatus económicos.

“Jack Daniel’s crece por encima de la categoría, mientras el mercado de whisky crece ocho por ciento en volumen y seis por ciento en valor, nosotros lo hacemos ocho por ciento en volumen, pero 12 por ciento valor”, afirmó.

Agregó que la empresa Brown-Forman no usa artistas para publicitar su marca, debido a que sus productos ya están asociados con un determinado estilo de vida.

“No hemos pagado ni un centavo en que artistas consuman el producto, ya lo hacen porque lo asocian a un estilo de vida”, comentó.

La participación de mercado que actualmente ostenta la marca Jack Daniel´s en México es de 10 por ciento, pero esperan incrementarla en los siguientes años con su campaña diferenciada e innovación en productos como su whisky en presentación de lata listo para beber.

“Para las personas que aún no están listos para entrar a ‘los amigos de Jack’, lanzamos las bebidas Ready to Drink, que son latas con sabores más ligeros para que las personas se adentren a este mundo”, explicó.

El año pasado vendieron 24 millones de latas, un aumento de ocho por ciento, respecto al 2015, de acuerdo con Enrique Gavica.

El director de mercadotecnia para Brown-Forman México dijo que la marca incluso trascendió del producto whisky, porque ya se puede encontrar en playeras y hasta café, aunque explicó que la empresa no ha pagado para promocionarse.

Enrique Gavica destacó que no tienen presión por hacer que la marca acelere su crecimiento.

“No nos interesan procesos industrializados bestiales, queremos ofrecer el mejor whisky al público”, finalizó.

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