Empresas

México destina 250 mdp para promover infraestructura TIF

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 28 mayo 2013 16:12

[Cuartoscuro]  Productores recibirán incentivos, anuncia Sagarpa.


 
 
Notimex
 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destina 250 millones de pesos para incentivar el uso de infraestructura en los Establecimientos Tipo Inspección Federal, así como incorporar al productor a la cadena de valor agregado de la industria de la carne.

El programa Apoyo para el Sacrificio de Ganado en Establecimientos TIF 2013 del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, beneficiará a 1,500 productores y asociaciones ganaderas que acudan a rastros de este tipo a sacrificar ganado diverso.

La dependencia precisó que el programa ampliará y consolidará la oferta de bienes de origen animal sometidos a procesos de inspección federal, brindará más garantía de calidad, sanidad e inocuidad de los productos cárnicos mexicanos a los consumidores nacionales y extranjeros.

Conforme a los lineamientos, los productores recibirán un incentivo por cabeza de ganado, de acuerdo con la especie y características del animal que sacrifiquen en Establecimientos TIF que operan como Ventanilla Autorizada.

La Sagarpa detalló que hasta el 20 de mayo, entregó 144.1 millones de pesos, lo que representa 1.1 millones de cabezas de ganado sacrificadas bajo este esquema.

Hasta ahora, el sector porcícola ha sido beneficiado con 83.5 millones de pesos, los productores de ganado bovino con 59.2 millones, caprino con 1.3 millones y los de ganado ovino con 15,000 pesos, abundó.

El Sistema TIF es una certificación que otorga el gobierno federal y tiene el propósito de agregar valor a la producción de cárnicos y ofrecer a los consumidores productos de óptima calidad, procesados con estrictos controles sanitarios y de higiene.