Empresas

México 'deslumbra' a la propietaria de Ray-Ban

Sunglass Hut convirtió a México en su principal mercado de Latinoamérica, pues en dos años abrió 150 tiendas en el país, contra las 50 de Brasil; la firma ve en el mercado nacional un acelerado crecimiento de las marcas de lujo.
Ivette Tejeda
20 julio 2014 20:4 Última actualización 21 julio 2014 7:28
Ray Ban

Sunglass Hut es una empresa de retail especializada en gafas de sol con más de 2 mil 700 puntos de venta en el mundo y vende marcas como Ray-Ban. (Bloomberg)

Sunglass Hut, propiedad dela italiana Luxottica cuyo portafolio integra marcas como Ray-Ban y Oakley, ha convertido a México en su principal mercado de Latinoamérica, tras la acelerada expansión de tiendas en el país.

Martina Fortin, representante de la firma para México y Latinoamérica, dijo en entrevista que desde que Sunglass Hut llegó a México, hace dos años, ha tenido un crecimiento exponencial al abrir 150 tiendas, contra las 50 que tiene en Brasil, a pesar de que la firma llegó a ambos países en el 2011.

Según la ejecutiva, este año la empresa proyecta un crecimiento de doble dígito para sus ventas en el mercado mexicano de lentes de sol, pues entre los consumidores mexicanos se ha incrementado la demanda de productos de lujo, que va relacionada con la moda.

Un estudio reciente de la consultora McKinsey reveló que México es el sexto lugar entre los principales 15 países que impulsarán el consumo de bienes de lujo en la próxima década.

Si bien México todavía está detrás de Brasil en consumo de bienes de lujo, recientemente Massimo Mazza, socio de McKinsey, comentó que la principal fortaleza del país en la demanda de bienes de lujo es que hay un gran volumen de personas integrándose a la vida laboral.

Fortin descartó que la piratería golpeé sus ventas, pues a pesar de ser un problema que afecta al país, la categoría en la que participa Sunglass Hut no se ha visto tan impactada, a diferencia de otros países de Centroamérica, donde sí ha sido un obstáculo para crecer.

Sunglass Hut es una empresa de retail especializada en gafas de sol con más de 2 mil 700 puntos de venta en el mundo y cubre el 95 por ciento de los aeropuertos del país. En su portafolio cuenta con marcas como: Ray-Ban, Armani, Vogue, Dolce & Gabanna, Prada, Tory Burch, Bulgari y Burberry.

SE ENFOCA EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA

El siguiente objetivo de la firma es homogenizar los establecimientos que tienen a nivel internacional, pues desean que la experiencia de compra de los consumidores sea la misma en cada uno de sus puntos de venta.

“Queremos que tengan una experiencia parecida en todas nuestras tiendas, vamos a empezar con campañas en hoteles y playas”, adelantó la directiva.

El valor de las ventas del mercado formal de lentes en México, que incluye variedades como anteojos de sol o lentes para leer listos para usarse, llegó a 2 mil 47 millones de dólares al cierre de 2013, lo que representó un aumento de 10 por ciento, respecto al 2012, según datos de Euromonitor.

En el periodo 2013-2018 se estima que el mercado registrará un crecimiento de 35 por ciento. Sunglass Hut compite en México con firmas como Devlyn, Lux y Kauffman, las cuales tienen, en conjunto, más de mil establecimientos en el país. Devlyn es la líder, con 900 unidades, seguida de Lux, con un promedio de 90 tiendas.

Sunglass Hut
Origen: Miami, EU, 1971.
Propiedad de: Su dueña es la firma italiana Luxottica
Tiendas en México: 150
Marcas: Ray-Ban, Oakley, Armani, Vogue, D&G, Prada, Tory Burch, Bulgari, Burberry, entre otras

 
              Tienda                               Sucursales
               Devlyn                                     900
            Sunglass Hut                              150
            Ópticas Lux                                 90
              Kauffman                                   29
          Walmart ópticas                              2

                                                                            Fuente: Empresas
                                                                            Datos a junio 2014.