Empresas

México deja ir la oportunidad de ser
el hub del mundo: CMET

El país está llamado a ser el centro logístico no sólo de América, sino del mundo, debido a su naturaleza y su ubicación geográfica, pero se está dejando pasar la oportunidad, aseguró José Zozaya, presidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística.
Everardo Martínez
25 noviembre 2015 13:45 Última actualización 25 noviembre 2015 13:55
   [Se deben mejorar las condiciones de seguridad, transparencia y logística a fin de incentivar el comercio con EU y Canadá. / Bloomberg] 

[Se deben mejorar las condiciones de seguridad, transparencia y logística a fin de incentivar el comercio con EU y Canadá. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- México está dejando ir la oportunidad de ser el centro logístico (hub) del mundo, aseguró José Zozaya, presidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET).

En la inauguración del "Quinto Foro Internacional: México plataforma logística de América", Zozaya mencionó que México está llamado por la naturaleza y su ubicación geográfica a ser el hub no sólo de América, sino del mundo, pero aún no lo es.

"Estamos dejando pasar la oportunidad de que México pueda convertirse en el hub internacional. Tiene una situación privilegiada para la logística mundial", dijo Zozaya, quien es también director general de Kansas City Southern en México.

El directivo destacó que el país tendría que estar a la altura de sus principales socios comerciales de América del Norte.

"El país cuenta con las características necesarias, tanto geográficas, como de mercados y voluntad política", comentó en el evento.

Es fundamental que el país cuente con infraestructura para cada modo de transporte (marítimo, ferroviario, aéreo y carretero) porque carecer de ellos resulta una limitante para que México avance, subrayó.