México debería modernizar refinerías con privados: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México debería modernizar refinerías con privados: expertos

COMPARTIR

···

México debería modernizar refinerías con privados: expertos

Si toma ese camino, nuestro país se podrá equiparar en materia de refinación a EU y Canadá, dijo Ali Moshiri, exvicepresidente ejecutivo de Chevron.

Atzayaelh Torres
30/01/2018
Las refinerías de México deberán ser modernizadas de la mano de las empresas privadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las refinerías de México deberán ser modernizadas de la mano de las empresas privadas mediante asociaciones, en consorcio, sugirió Ali Moshiri, exvicepresidente ejecutivo de Chevron para América Latina y África y experto en refinación.

“No creo que sean necesarias nuevas refinerías; las refinerías actuales requieren modernizarse. Es algo que Pemex y México tienen que estudiar, cómo pueden integrarse esas asociaciones en sus refinerías existentes de forma agresiva”, comentó Moshiri en el marco del foro Energy Mexico 2018.

Ali Moshiri dijo que este camino de modernización permitirá a México compararse en materia de refinación con Estados Unidos y Canadá en los siguientes 10 a 15 años.

Por su parte, Rodrigo Favela, socio de HCX, y uno de los organizadores del evento, dijo que entre México y Estados Unidos existe una brecha de entre cuatro a cinco dólares por barril, que México no podría estarle ganando en la producción de combustible al país vecino.

“Es una oportunidad esta brecha, una tercera parte de esa brecha se puede capturar directamente haciendo inversiones de bajo monto y con cambios de organización dentro de las refinerías; eso implica una restructuración. El resto está ligada a inversiones de mucho mayor valor para juntar rendimientos, inversión constante, el mercado sigue evolucionando y seguirá creciendo por la necesidad de seguir reduciendo la cantidad de azufre, por ejemplo”, comentó Moshiri.