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México debe comunicar resultados, no
reformas: España

Para atraer mayores inversiones, la comunidad internacional debe saber de que tratan las reformas que se impulsan en México, así como los resutaldos, pues se sabe que México tiene reformas, pero no tiene claro de que sirven, dijo Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del gobierno de la marca España.
Axel Sánchez y Dainzu Patiño
26 octubre 2014 19:58 Última actualización 26 octubre 2014 19:59
Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del gobierno de la marca España.

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del gobierno de la marca España. (Tomada de

La comunidad internacional sabe que México tiene reformas, pero no tiene claro de que sirven, por lo cual se deben comunicar resultados para atraer el interés de los capitales mundiales, dijo Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del gobierno de la marca España.

Durante su participación en la décimo segunda Cumbre de Negocios en Querétaro, explicó que algunas reformas deben de manejarse con urgencia, pues sólo pueden quedar como planteamientos teóricos que no sirvieron para la economía del país.

“Hay reformas urgentes, y México tiene que impulsar aquellas que den seguridad… tenemos que ser positivos con un país que muestra viabilidad”, explicó.

Por su parte, Alan VanderMolen, vicepresidente de DJE Holdings, firma internacional de relaciones públicas, explicó que el país cuenta con presión interna, lo cual se suma al interés de extranjeros por invertir.
“Existen sectores que sirven para construir una mejor imagen al exterior, que generen una mejor reputación como país”, indicó.

Luiz Carlos Ferezin, director general de Accenture México, dijo que también deben cambiarse instituciones para poder elevar la productividad de las personas, debido a que la burocracia de gobierno sigue siendo un impacto en los procesos económicos.