México, de los países menos preparados para tener vehículos autónomos: KPMG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, de los países menos preparados para tener vehículos autónomos: KPMG

COMPARTIR

···

México, de los países menos preparados para tener vehículos autónomos: KPMG

La consultora KPMG realizó un estudio sobre los países que están listos para tener estos autos en sus calles y México ocupa uno de los lugares más bajos en el ranking.

Redacción
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 18:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México es de los países menos preparados para tener vehículos autónomos en sus calles, pues se encuentra en el lugar 19 de 20 en el “Índice de Preparación para Vehículos Autónomos 2018” de KPMG.

El estudio analizó a 20 países basándose en el tamaño de su economía, el progreso para adoptar a los vehículos autónomos o AVRI, que es la comprensión de la preparación y la apertura de los países a la tecnología AVs (vehículos autónomos por sus siglás en inglés).

Según el índice, los 10 países más preparados para el futuro del transporte autónomo son: Holanda, Singapur, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

En su reporte, la consultora destacó que la condición económica y política actual del país crea barreras para tomar acciones que permitan adoptar los coches autónomos en un futuro próximo. Además, resaltó que presenta carencias en reglamentos y capacidad económica para adopción de este tipo de transporte.

“Tiene bajo desarrollo en asociaciones industriales, centros de investigación y desarrollo para vehículos autónomos, patentes e inversiones. En infraestructura, las carreteras reciben una calificación ligeramente inferior a la media en calidad (mundial)”, explicó la consultora.

Refieren que la reforma energética actual tiende a privilegiar la producción de petróleo y gas, algo que afecta a este tipo de transporte, que son principalmente eléctricos. Además dicen que México enfrenta desafíos en materia de legislación, tecnología e infraestructura a fin de estar listo para estos autos.

Este estudio, es el primero que evalúa la preparación en términos de avance y capacidad de 20 países para la introducción de los autos autónomos, y destaca las mejores prácticas para acelerar su adopción.

Dicho índice evalúa cada país de acuerdo con cuatro pilares integrales que son política y legislación, tecnología e innovación, infraestructura y aceptación del consumidor.

El análisis muestra que México enfrenta desafíos en legislación, tecnología y infraestructura para estar listo para AVs, pero que eventualmente lo logrará en tanto se vuelva más integrado con Estados Unidos y Canadá.

Placeholder block
Ranking de los países y su capacidad para tener coches autónomos en sus calles.