Empresas

México, de los países con más hoteles en el mundo

En la presentación de la edición número 29 del foro de abastecedores turísticos Abastur, uno de los más importantes de la industria a nivel regional, la directora del evento señaló que México cuenta con 17 mil inmuebles y 650 mil habitaciones.
Notimex
05 agosto 2014 12:35 Última actualización 05 agosto 2014 12:35
Playas de Cancún, Cuartoscuro

Playas de Cancún, Cuartoscuro

México se ubica entre los países con más hoteles en el mundo, con 17 mil inmuebles y 650 mil cuartos, informó la directora del foro de abastecedores turísticos Abastur 2014, Yesenia Vázquez.

La directiva señaló lo anterior al anunciar la edición número 29 de este evento, considerado pionero de la industria y el más importante a nivel regional, con más de 400 expositores nacionales y extranjeros.

Esta edición será la primera para la compañía UBM (United Businnes Media), que compró el evento para entrar al mercado mexicano y que se suma a las más de 500 exposiciones en 50 países que organiza la firma.

De acuerdo con el gerente de Mercadotecnia de UBM, Eduardo Zárate, la pasada edición “tuvo un reflejo de 220 millones de dólares” por la asistencia de hoteleros y restauranteros del país.

Asimismo, refirió que el sector restaurantero es un mercado con potencial, ya que México es muy importante en el turismo.

Para este año tendrán un foro gastronómico, primera edición, con siete de los mejores chefs de México, además de chefs invitados de España y Francia.

El evento, que se realizará en el Centro Banamex del 1 al 4 de septiembre próximo, espera un crecimiento de 10 a 15 por ciento respecto al año anterior con 28 mil visitantes.