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México, el cuarto mercado más importante para Nissan

Los 407 mil vehículos que vendió Nissan en el país en 2016 le valieron para que el mercado nacional se colocara como uno de los más importantes para la automotriz, sólo por debajo de Estados Unidos, China y Japón.
Axel Sánchez
05 abril 2017 13:27 Última actualización 05 abril 2017 13:41
Nissan

(Bloomberg)

Nissan reportó este miércoles que en su año fiscal 2016 comercializó 407 mil vehículos en México, lo que colocó al mercado como el cuarto más importante a nivel mundial para la firma automotriz, por encima de Rusia y Canadá.

Según cifras de la empresa, indican que Estados Unidos es el mercado más importante, con una colocación anual de un millón 564 mil autos; seguido por China, con un millón 354 mil y Japón, con 534 mil.

“La colocación de financiamiento automotriz que hacemos en un año antes nos costaba dos, también la expansión y modernización de los distribuidores y un mayor número de autos fabricados en el país para el mercado interno nos permitieron incrementar las ventas”, expresó Herman Morfin, vocero de Nissan Mexicana.

En cifras totales, México representa 7.2 por ciento de las ventas mundiales de Nissan, cuando hace un año era 6.4 por ciento. Sobre producción, en el país hacen 15.3 por ciento del total de autos que arman en todas sus fábricas del mundo.