Empresas

México consumirá un millón 200 mil vehículos este año

01 febrero 2014 2:33 Última actualización 12 enero 2014 20:36

 [Nueva camioneta GMC Canyon. Cortesía]  


José Antonio Durán / enviado
 
Detroit, Michigan.- El mercado automotriz de México crecerá este año a dos dígitos, para alcanzar el millón 200 mil unidades, y de la mano General Motors de México crecerá con esta industria.
El año pasado la compañía cerró con una penetración de mercado del 19 por ciento, y para este 2014 que recién inició, se tiene como meta por lo menos mantener esta participación de mercado, aunque por supuesto que la idea es crecer en volumen de ventas y en penetración de mercado.
Así lo dijo en entrevista para El Financiero, Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.
Y lo hará con la introducción de nuevos modelos como la totalmente rediseñada camioneta Surburban, la cual ahora ha crecido en dimensiones, y con pontente motor de 5.6 litros de desplazamiento.
Asimismo, se lanzarán al mercado mexicano la nueva camioneta Sierrra Tahoe, la Yukon, la GMC Canyon, el Corvette Z06, y el Cadillc CTS, dijo el ejecutivo.