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México consume 40 súper deportivos Maseratis al año

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 20 octubre 2013 19:11

[Rodrigo González, director general de las marcas Maserati y Ferrari / Cortesía]


 


José Antonio Durán


 
El mercado mexicano es un gran consumidor de autos súper deportivos, de tal forma que anualmente consume alrededor de 40 unidades de la marca Maserati, y la meta es vender de esta segunda marca italiana, entre 80 y 100 automóviles al año.


 
En entrevista para El Financiero, Rodrigo González, director general de las marcas Maserati y Ferrari en este país, dijo que la realidad es que la mayoría de los clientes de estas marcas son frecuentes, es decir que compran los modelos más recientes, aunque por supuesto que se suman algunos nuevos cada año.


 
Clientes que en un 100 por ciento solicitan un toque personal a cada uno de los modelos que compran. La marca Maserati, se puede decir que está a la par que Ferrari en cuanto tecnología se refiere, con un estatus muy alto, con diseño, materiales, acabados, motores, tecnología, y seguridad.


 
México consume más autos de Ferrari que Maserati, pero esta situación cambiará, porque
Maserati ha desarrollado una nueva gama de modelos más asequibles en sus precios, lo que permitirá que haya más clientes, es decir, entre 80 y 100 al año.


 
Rodrigo González, como el importador exclusivo en México de Ferrari y Maserati, añadió que el modelo más reciente lanzado al mercado mexicano es el Maserati  Quattroporte, que cuenta con un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros y de 530 caballos de potencia, con una transmisión automática de 8 velocidades, y con un precio que supera ligeramente el millón 900,000 pesos, y de los cuales ya se vendieron cuatro unidades. Aunque en breve vendrá una versión con un motor de seis cilindros.


 
De manera particular, de la marca Ferrari se venden en México alrededor de 50 unidades al año, y lo sorprendente de este mercado, no solo son estas cifras, sino que adquiere un número importante de ediciones especiales, las cuales son mucho más caras, al grado que México demanda el 10 por ciento de las ediciones especiales que la marca Ferrari lanza a nivel internacional al año.


 
La marca del caballito llegó al mercado mexicano en el año de 1999, y de ese entonces a la fecha, se han colocado alrededor de 500 unidades, y varias de ellas en la categoría de colección a nivel internacional.


 
Ferrari comercializa alrededor de 7,000 unidades, y sí México consume 50 unidades al año, la realidad es que no es muy representativo, pero sí lo es la región de Latinoamérica, con la primera posición, por lo que cuenta con cuatro agencias ubicadas en la ciudad de México, Cancún, Guadalajara, y Monterrey, dijo el entrevistado.
 
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