Empresas

México, con oportunidades únicas de competencia: CEOs

En el marco de Foro Forbes 2014,  empresarios como Alejandro Valenzuela, de Grupo Financiero Banorte; Gonzalo Gil, de Oro Negro; y Manuel Arroyo, de Grupo Lauman, coincidieron en México está en un momento único para crecer con el aprovechamiento de las reformas. 
Axel Sánchez
30 septiembre 2014 13:49 Última actualización 30 septiembre 2014 14:8
Manuel Arroyo en Foro Forbes 2014

El Foro Forbes 2014 contará con la participación de 450 líderes políticos y empresariales de América Latina. (Axel Sánchez)

Empresarios consideran que México está en un momento único en su historia, el aprovechar las reformas para crecer, pero dependerá de las acciones del gobierno como seguridad jurídica y educación para asentar las inversiones.

En el marco de Foro Forbes 2014, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo que la reforma financiera servirá para formar herramientas que faciliten la penetración de crédito, que México tiene 25 por ciento mientras que otros países de América Latina están cerca de 40 por ciento.

"Estamos trabajando en varios ámbitos de crear vehículos para apalancar los proyectos y claramente no se suscitarán de la noche en la mañana, un fondo de infraestructura y en los demás bancos harán lo mismo", dijo.

Por otro lado, Gonzalo Gil, director general de Oro Negro, explicó que la reforma energética dará las oportunidades de negocio a firmas de servicios como ellos, donde están a la espera de la ronda 1. "A partir de 2015, se verá con mejor perspectiva el mercado energético en México, donde socios extranjeros ya mostraron su interés", comentó.

Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, comentó que la reforma en telecomunicaciones es el paso importante para la evolución de todos los sectores, un paso necesario a una mejor calidad de vida de todos los mexicanos.  "Nosotros estamos listos para competir en las licitaciones de las nuevas cadenas de televisión", acotó.