Empresas

México, con oportunidades de inversión en sector automotriz

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 20 octubre 2013 16:18

 [El país produciría cerca de 3 millones de automóviles al término de este año / Bloomberg]  


Notimex

México tiene oportunidad de capitalizar las condiciones mundiales de producción automotriz, como la captación de inversiones extranjeras para el sector, de acuerdo con Mexico´s Auto Industry Conference 2013, foro a nivel nacional de la industria.

Así, el país produciría cerca de tres millones de automóviles al término de este año y 3.7 millones de unidades para 2015, toda vez que a septiembre de 2013 la producción automotriz de México acumuló dos millones 228 mil 319 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En un comunicado, Mexico´s Auto Industry Conference refiere que en 2012 el mundo produjo 84.1 millones de vehículos a nivel global, según la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles/International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).

De esta cantidad de vehículos, México aportó aproximadamente 3.0 por ciento de la producción mundial con sus dos millones 884 mil autos fabricados en 2012, según datos de AMIA, y se consolidó como el octavo productor mundial de automóviles detrás de Brasil, India, Corea del Sur, Alemania, Japón, Estados Unidos y China.

A nivel mundial, la producción de vehículos podría alcanzar los 86.5 millones de unidades en 2013, estimó el presidente de la OICA, Patrick Blain.

Después de una caída en 2009, cuando apenas se fabricaron 61.8 millones de unidades, debido a la crisis de 2008, la producción se recuperó en los últimos tres años, aunque con algunas fuertes discrepancias según las distintas regiones.

Asia mantiene su liderazgo con una producción total que llegó a los 43.7 millones de unidades en 2012, es decir, más de 50 por ciento de la producción total mundial, seguida de América con 20 millones de vehículos, según datos de la OICA, institución fundada en París en el año 1919 y que cuenta entre sus integrantes a 35 asociaciones nacionales de comercio de todo el mundo.

Este año, Mexico´s Auto Industry Conference 2013 se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla y en el foro se anunciarán nuevas inversiones en el sector automotriz en México, los nuevos pronósticos de producción y ventas tanto en México como en Estados Unidos.

Durante el evento se analizarán los retos que la industria enfrenta, como son importaciones de autos usados que afectan la venta de unidades nuevas en el mercado interno, y los posibles Acuerdos de Libre Comercio Trasatlántico entre la UE y Estados Unidos (TAFTA, por sus siglas en inglés), y el Tratado Comercial Estados Unidos-Asia, que podrían restar competitividad a México en el entorno global.

Entre los objetivos de este foro, indicó Mexiconow, entidad organizadora del evento, se encuentran analizar las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria