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México compite con EU por dos nuevas plantas automotrices

De acuerdo con un directivo de IHS, México está negociado con con automotrices la construcción de dos nuevas plantas, por lo que compite con lo estados sureños de EU para atraer las inversiones. 
Notimex
22 julio 2015 13:33 Última actualización 22 julio 2015 13:33
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[Bloomberg] Las ventas de las automotrices han sido golpeadas por la crisis en la zona euro. 

[Bloomberg] Las ventas de las automotrices han sido golpeadas por la crisis en la zona euro.

México compite con estados del sur de Estados Unidos por la instalación de dos nuevas plantas automotrices, y la determinación se dará a conocer en los próximos meses, informó el socio director de Latin America Automotive de IHS, Guido Vildozo.

"Hay dos plantas nuevas potenciales para México que se está negociando en este momento", dijo el directivo en conferencia. 

Sin embargo, reconoció que las decisiones de inversión "son un poco más difíciles porque los estados sureños de Estados Unidos están comenzando a lanzar paquetes atractivos", al tiempo que señaló que éste fue uno de los motivos por el cual Volvo se fue a montar una planta en dicha región.

El analista mencionó que antes de esos paquetes, México tenía casi 75 por ciento de seguridad de una decisión favorable de las armadoras, debido a que había poca competencia, pero ahora la relación es de 50 por ciento con las entidades del sur de Estados Unidos.

El directivo expuso que los paquetes que ofrecen esos estados son muy robustos con un promedio de incentivos del 28 por ciento, es decir entre 250 a 300 millones de dólares de apoyo sólo a armadoras, sin incluir a los autotransportistas.

No obstante, advirtió que México tiene otras ventajas como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Mercosur, aunque el problema es que ahora hay cuotas en ese instrumento comercial, pero también tiene exportaciones a comunidad andina.

En ese sentido, resaltó que México puede apoyarse en esas ventajas naturales, por lo que esa es una evaluación que harán las empresas, pues "hablar sólo de dólares y centavos no es el factor determinante”, y aunque evitó dar los nombres de las nuevas inversiones, aseveró que no son tan grandes como las que ya se han tenido.

Respecto a la posibilidad de que llegue la firma Hyundai a México, indicó que "desde ese punto de vista es difícil prever lo que vaya a pasar con Hyundai, porque México va a tener que competir contra Alabama, Georgia y Carolina del Norte".

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