Empresas

México, clave
para acelerar ventas
de KIA: VP global

KIA apostará por mercados clave como México, donde iniciará la venta de sus modelos Forte, Sportage y Sorento el primero de julio, por medio de 21 concesionarios, y en 3 años espera cubrir todo el país. Buscará generar fidelidad de marca entre los mexicanos mediante bajos precios y financiamiento.
Axel Sánchez
09 junio 2015 21:40 Última actualización 10 junio 2015 4:55
Etiquetas
KIA

KIA presentó oficialmente este martes los precios de sus unidades.  (Axel Sánchez)

KIA quiere acelerar sus ventas globales hasta 3 mil 100 millones de vehículos, 100 millones más que el año pasado, y para ello apostará por mercados clave como México, donde iniciará ventas el primero de julio.

En entrevista con EL FINANCIERO, Tae Hyun Oh, vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors Company a nivel mundial y director de Operaciones de KIA Motors Corporation, dijo que en México tienen el reto de generar fidelidad a la marca, por eso traen una estrategia de precios bajos y financiamiento.

México es importante para mí, es un mercado con el que podemos crecer, el reto que veo es generar fidelidad por la marca KIA y así podemos sumar más autos al volumen de ventas

El directivo admitió que su negocio global no avanza a buen ritmo, pues han visto una reducción en ventas en países como Rusia y China. Por ello, KIA busca abrirse camino en nuevos mercados como México.

La marca de origen surcoreano iniciará la venta de sus modelos Forte, Sportage y Sorento el primero de julio en el país por medio de 21 concesionarios, pero esperan terminar el año con 46 distribuidores y llegar dentro de 3 años a 65 para cubrir todo el país.

La firma se planteó el objetivo de vender 9 mil unidades en México durante el segundo semestre del 2015 (2S2015) y prevé que en un lustro pueda alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento.

“Tanto confiamos en México que 20 por ciento de la producción de la nueva planta en Nuevo León será para el mercado local, otro 20 por ciento para exportar a Sudamérica y 60 por ciento a Estados Unidos”, detalló.

Tae Hyun Oh dijo que Nuevo León es un buen punto de logística entre Norteamérica y Sudamérica, por lo que agradeció al gobierno estatal y federal su apoyo para establecer una planta de producción.

KIA anunció que invertirá mil millones de dólares para la construcción de una fábrica en Pesquería, Nuevo León, donde espera iniciar el armado de autos en el primer semestre de 2016.

“Hay posibilidad de expandir nuestra producción en México. Estamos estudiando una nueva línea, aunque por el momento no tenemos nada concreto”, señaló.

Mejora precios
Todas las notas EMPRESAS
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo