Empresas

México capta 30%
de inversión total de publicidad en TV en AL

México junto con Brasil son los dos mercados de Latinoamerica que reciben el mayor monto de inversiones de publicidad, tanto de televisión abierta como de paga, con un 30% cada uno. En el primer trimestre del año, México captó 1.4 billones de dólares.
Televisión (Archivo)

(Archivo)

México capta anualmente 30 por ciento de las inversiones totales de publicidad, tanto de televisión abierta como de paga, que se destinan a la región de América Latina, según la herramienta de monitoreo de medios SpendCheck+ de DataCheck.

La firma señaló que sólo en el primer trimestre del año, la televisión en el país captó una inversión de 1.4 billones de dólares, con base en el monitoreo de 32 canales las 24 horas y los siete días de la semana, cifra que podría aumentar entre un 20 y 30 por ciento en el segundo trimestre.

En conferencia de prensa, la fundadora y CEO de DataCheck, Lourdes Espinoza, explicó que el dato al primer trimestre se debe a que siempre en los primeros meses del año se observa cierta baja en las inversiones, las cuales van acelerándose en el transcurso del año.

De ahí, agregó, que sólo de abril a junio se prevé un aumento de entre 20 y 30 por ciento, pues aumenta la publicidad debido a celebraciones cómo el Día de las Madres o el Día del Niño.

Subrayó que México junto con Brasil son los dos mercados de Latinoamerica que reciben el mayor monto de inversiones con un 30 por ciento cada uno y el resto distribuido entre los demás países.

No obstante, se espera que México empiece a destacar aún más ante la entrada de nuevas cadenas televisivas y los resultados que dé la Ley de Telecomunicaciones.

La directora de Ventas de la empresa, Ana Serrano, precisó que en el caso particular de México, los canales 2 y 5, de Televisa, captaron el 60 por ciento de la inversión total en televisión abierta, tanto en prime time, como en día total.

En tanto, TV Azteca obtuvo el 40 por ciento de la facturación publicitaria en prime time, así como en el horario de 24 horas, con sus canales Azteca 7 y Azteca 13.

En televisión de paga, agregó que seis canales agruparon el 36 por ciento de facturación por concepto de publicidad, los cuales son Unicable, Discovery Channel, Sony y TNT, muy de cerca se encuentran Golden, History, Natgeo y los canales deportivos ESPN y Fox Sports, todos en horario total de 24 horas.

Respecto a categorías, subrayó que la mayor parte se destinó a Fundación Televisa y Gobierno de la República, con 32 por ciento de la inversión publicitaria en televisión abierta.

Respecto a Retail/Tiendas departamentales/Supermercados, destacaron SAMS West In y Walmart, realizaron el 57 por ciento de la inversión, seguido de Liverpool, Coppel, Farmacias Similares, Grupo Salinas, Homer TLC, Grupo Femsa, Soriana y Comercial Mexicana.

En cuanto a las categorías en televisión de paga, destacaron "Inalámbrico/SMS", con Grupo Televisa (Esmas móvil), Telcel (ambos con el 92 por ciento del pago publicitario), Time Warner, Teletouch México, Cuponopolis, BINBIT, Movile y Cartoon Network.

Así como Retail/Tiendas departamentales/Supermercados, con SAMS West In y Walmart, que acumulan 44 por ciento de las inversiones en televisión de paga, seguidos de Liverpool, Homer TLC, Sears, Sanborns, Coppel, Palacio de Hierro, Grupo Femsa y Comercial Mexicana.

Todas las notas EMPRESAS
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Sign up for free