Empresas

México busca consensos en telecomunicaciones: SCT

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 02 diciembre 2013 13:35

[Para incrementar el potencial de México en telecomunicaciones la reforma contempla el acceso a la banda ancha, a la información y a la difusión./Bloomberg]


 
Redacción
 
Al inaugurar la XXVII Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/CITEL), el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que el compromiso de México es buscar consensos, construirlos desde posiciones regionales en foros globales para un sector fundamental para el crecimiento, ya que se trata de un generador de productividad y competitividad para las economías.
El también presidente de la CITEL, que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfatizó que se deben tomar las decisiones que permitan profundizar el papel que tienen las telecomunicaciones.
“La CITEL representa el organismo, el ecosistema fundamental para generar acuerdos, para construir una visión para lograr consensos y para que Latinoamérica llegue también con posicionamientos muy sólidos”, explicó.
Destacó que México tiene una profunda necesidad de incrementar su potencial en telecomunicaciones y de explotarlo, para lo cual emprendió dicha reforma constitucional, que contempla el fortalecimiento de los derechos fundamentales de los mexicanos en el acceso a la banda ancha, a la información y a la difusión, entre otras medidas.
El funcionario señaló que se trabaja en la Ley Secundaria para modificar prácticamente toda la normatividad aplicable y que la visión que tiene México se inserta de manera muy contundente en la región de América Latina.
El subsecretario de Comunicaciones adelantó que esta reunión de la CITEL permitirá preparar temas fundamentales para 2014, entre ellos la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.