Empresas

México, buen mercado para autos Lamborghini

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 25 junio 2013 7:2

[Lamborghini Aventador LP-700-4 Roadster/Imagen Cortesía]


 
 
 

José Antonio Durán
 

México es uno de los mercados más importantes para la comercialización de los autos súper deportivos italianos Lamborghini, con más de 100 unidades vendidas desde el 2010: año tras año se superan las proyecciones de ventas, dijo Martin Josephi, importador y distribuidor exclusivo de esta marca en México desde entonces.

Incluso, de las 100 únicas unidades que producirá en el mundo versión 50 Aniversario, a un precio de 700,000 dólares, ya tiene dos encargos en México: uno del Roadster y otro del Coupé.

En general los precios de estos automóviles inician en los 280,000 dólares para el modelo Gallardo LP 550-2, y hasta los 370,000 dólares para la versión más equipada. En México, la compra de estas unidades no requieren planes de financiamiento, dijo el directivo.

Hace unos días, se presentó el nuevo modelo Aventador LP-700-4 Roadster, el cual fundamenta la imagen de la marca, y que esperan fortalezca las ventas junto con el Coupé, del cual se han vendido 1,300 unidades en el mundo desde el 2011.

Ese vehículo cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos sobre plano, y tiene una velocidad máxima de 350 km/h. Ello, con su motor central V12 de 6.5 litros aspirados, generan 700 caballos de poder, con una caja de siete velocidades ISR.

A nivel mundial, la marca italiana cuenta con 130 distribuidores, de los cuales 30 operan en Norteamérica.

En México sólo hay dos, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey, Nuevo León. Antes de la operación de Josephi como importador exclusivo, se habrían vendido unas 50 unidades en nuestro país.
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17