Empresas

México beneficia a Coca-Cola en Latam durante 4T15; volumen crece 6.0%

El volumen por caja unidad de The Coca-Cola Company en México incrementó 6.0 por ciento, lo que compensó parcialmente la disminución de 5.0 por ciento en Brasil durante el último trimestre del año pasado.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 15:10 Última actualización 09 febrero 2016 15:42
Coca-Cola

Coca-Cola. (Bloomberg)

Durante el último cuarto de 2015 el volumen de The Coca-Cola Company en México incrementó 6.0 por ciento, lo cual fue su mayor tasa de crecimiento durante el año, beneficiando también los resultados en América Latina, de acuerdo con información financiera de la compañía.

En la región de Latinoamérica, el crecimiento del volumen por caja unidad fue impulsado por un incremento de 6.0 por ciento en México y en su negocio de Centroamérica, que compensó parcialmente la disminución de 5.0 por ciento en Brasil durante el periodo.

En el primer trimestre de 2015 la compañía registró un incremento de un dígito bajo en los volúmenes reportados en el mercado mexicano, mientras que en el segundo creció 1.0 por ciento y en el tercero registró una alza de 4.0 por ciento.

En la región, la Coca Cola Latam reportó un aumento de 2.0 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015 y de 1.0 por ciento para todo el año.

La compañía se vio beneficiada por un crecimiento en su división de refrescos en Latinoamérica, impulsada por un incremento de 4.0 por ciento de Sprite y de 1.0 por ciento en las marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero, lo que compensó parcialmente la caída de 4 por ciento de Fanta.

De igual manera, el volumen en la región fue impulsado por un incremento de dos dígitos en la categoría de jugos y bebidas deportivas, aunque el segmento de té listo para beber bajó 4.0 por ciento.

“Durante el año vimos un entorno de desaceleración en China y desafíos en diversos mercados emergentes clave, incluyendo Brasil y Rusia. Lo anterior fue compensado por un sólido desempeño en América del Norte y en varios mercados de América Latina”, comentó James Quincey, presidente y director de operaciones de la empresa, en conferencia con analistas.

A nivel global, The Coca-Cola Co. registró una caída de aproximadamente 8.0 por ciento en sus ingresos en el cuarto trimestre de 2015 y de 4.0 por ciento en todo el año.

Las firmas Arca Continental y Coca-Cola FEMSA son embotelladores de la marca en el mercado mexicano.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17