Empresas

México beneficia a Coca-Cola en Latam durante 4T15; volumen crece 6.0%

El volumen por caja unidad de The Coca-Cola Company en México incrementó 6.0 por ciento, lo que compensó parcialmente la disminución de 5.0 por ciento en Brasil durante el último trimestre del año pasado.
Fernanda Celis
09 febrero 2016 15:10 Última actualización 09 febrero 2016 15:42
Coca-Cola

Coca-Cola. (Bloomberg)

Durante el último cuarto de 2015 el volumen de The Coca-Cola Company en México incrementó 6.0 por ciento, lo cual fue su mayor tasa de crecimiento durante el año, beneficiando también los resultados en América Latina, de acuerdo con información financiera de la compañía.

En la región de Latinoamérica, el crecimiento del volumen por caja unidad fue impulsado por un incremento de 6.0 por ciento en México y en su negocio de Centroamérica, que compensó parcialmente la disminución de 5.0 por ciento en Brasil durante el periodo.

En el primer trimestre de 2015 la compañía registró un incremento de un dígito bajo en los volúmenes reportados en el mercado mexicano, mientras que en el segundo creció 1.0 por ciento y en el tercero registró una alza de 4.0 por ciento.

En la región, la Coca Cola Latam reportó un aumento de 2.0 por ciento durante el cuarto trimestre de 2015 y de 1.0 por ciento para todo el año.

La compañía se vio beneficiada por un crecimiento en su división de refrescos en Latinoamérica, impulsada por un incremento de 4.0 por ciento de Sprite y de 1.0 por ciento en las marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero, lo que compensó parcialmente la caída de 4 por ciento de Fanta.

De igual manera, el volumen en la región fue impulsado por un incremento de dos dígitos en la categoría de jugos y bebidas deportivas, aunque el segmento de té listo para beber bajó 4.0 por ciento.

“Durante el año vimos un entorno de desaceleración en China y desafíos en diversos mercados emergentes clave, incluyendo Brasil y Rusia. Lo anterior fue compensado por un sólido desempeño en América del Norte y en varios mercados de América Latina”, comentó James Quincey, presidente y director de operaciones de la empresa, en conferencia con analistas.

A nivel global, The Coca-Cola Co. registró una caída de aproximadamente 8.0 por ciento en sus ingresos en el cuarto trimestre de 2015 y de 4.0 por ciento en todo el año.

Las firmas Arca Continental y Coca-Cola FEMSA son embotelladores de la marca en el mercado mexicano.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil